domingo, diciembre 15, 2019
Home > Noticias > La crisis a la que se enfrenta doña Letizia por su hija Leonor

La crisis a la que se enfrenta doña Letizia por su hija Leonor

La princesa de Asturias está cada vez más cerca del trono. Leonor de Borbón le esperan unos intensos años de formación de cara a su futuro reinado. Ahora, se ha topado con un reto inesperado que deberá solventar cuanto antes.

La princesa ha comenzado su camino hacia el trono. El discurso que entonó durante la entrega de los premios que llevan su nombre fue solo el preámbulo de todo lo que está por venir. A doña Leonor le esperan unos duros años de aprendizaje en lo que a su formación como reina se refiere. Desde sus estudios hasta su entrenamiento militar, el futuro de la heredera al trono será un asunto de Estado que la nueva legislatura deberá asumir. Pero más allá de la educación, la joven deberá adquirir otro tipo de conocimientos igual de necesarios para asegurar su buen hacer como soberana.

El protocolo es fundamental para la monarquía, aunque doña Leonor se ha estado formando en esa materia prácticamente desde que nació. Otro asunto que deberá abordar cuanto antes es la relación que mantiene con la prensa. La princesa de Asturias siempre se ha mostrado muy tímida con los medios, algo que deberá cambiar de cara a la exposición que le espera en el futuro. Pero hay otro aspecto fundamental en su labor de soberana que aún se le escapa de las manos. Alguien deberá tomar cartas en el asunto. De lo contrario, la joven podría pasar a la historia con un título más que deshonroso…

El reto de Leonor

> La imagen lo es todo en una monarquía. Desde la Corona se debe representar solemnidad y todo a su alrededor ha de parecer majestuoso. Así es como asientan su poder e influencia. Los miembros de la familia real no pueden presentarse como ciudadanos corrientes, “porque si son uno más, la gente dirá que quiere elegirlos”, explicó José Bono en su libro, Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? Así, es fundamental que las fotografías o pinturas de los soberanos transmitan estos valores, pero a doña Leonor le está costando Dios y ayuda que la retraten con fotogenia. Nadie duda de su belleza angelical, pero la joven es de las que ganan en persona.

Así lo demuestra su último retrato, el que pueden ver sobre estas líneas. El artista, Ricardo Sanz, demuestra un dominio de la luz envidiable, pero no ha logrado representar con fidelidad el rostro de la heredera al trono español. “La niña del cuadro es agraciada, pero no termina de ser Leonor”, sostienen desde Vanitatis. No es la primera vez que alguien fracasa a la hora de dibujar a la princesa de Asturias. Parece que incluso a los más expertos les cuesta encontrar su mejor versión. Se trata de algo en lo que se debe trabajar, para evitar que las próximas generaciones recuerden a la hija del rey Felipe VI como una reina fea, o al menos no tan guapa como es en realidad.

Leonor la “terrorífica”

> Se trata, sin duda, de una de sus peores representaciones. En 2014, el Museo de Cera de Madrid presentó una figura de doña Leonor que estuvo en boca de todos. No sabemos muy bien a quién -o a qué- pertenece el rostro que pueden ver sobre estas líneas, pero de seguro que no es el de la princesa de Asturias. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer uso del humor punzante que los caracteriza, y compararon a la heredera con todo tipo de monstruos, asegurando que el resultado final era “terrorífico”. Aun así, sus creadores avisaron de que no cambiarían la escultura hasta que la primogénita de los reyes alcanzara la mayoría de edad… Todavía quedan cuatro años.

Pero la lista suma y sigue. En otra ocasión, otro retrato de la princesa Leonor también dio mucho que hablar, y no por algo bueno, precisamente. ¿Quieres saber a qué pieza nos referimos? 

La otra hija del rey

> Hace apenas un año, la Real Fábrica de Moneda y Timbre emitió una moneda especial de treinta euros, en cuyo reverso podía apreciarse una efigie del rey Felipe VI y, supuestamente, su primogénita. Una vez más, el poco parecido que doña Leonor guarda con la niña que aparece en la pieza despertó toda clase de críticas. Incluso se llegó a bromear con la existencia de una hija secreta del soberano, teniendo en cuenta que el rostro que se aprecia en el grabado no es, ni mucho menos, el de la princesa de Asturias. Destaca lo conseguida que está, en cambio, la imagen del Borbón… ¿Por qué cuesta tanto retratar con fidelidad a la heredera al trono? Como decíamos al principio, se trata de un reto que deberá asumir de cara a su futuro reinado. Pero no será el único… ¿Sabían que está destinada a reinar sin un rey a su lado?

Leonor no tendrá rey

Reina Sofía

> Nuestra Constitución recoge que la esposa del rey asumirá el título de consorte desde el momento en que contraigan matrimonio. No trata igual, en cambio, a la figura de la mujer. Así, cuando la princesa Leonor ocupe el trono español, su marido nunca podrá ostentar la corona de rey consorte, sino que será relegado a la condición de príncipe. Se demuestra una vez más que nuestra Carta Magna está anticuada y que todavía encontramos apéndices sexistas que no casan con los valores de la sociedad actual. De hecho, la Constitución ni siquiera contempla el supuesto de que la heredera se case con otra mujer… ¿Qué tendrían que decir de esto en Zarzuela?

Fuente: Cotilleo

Te puede interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =