Han pasado ya varios meses, pero la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la gala de los Oscar todavía sigue resonando. Es por ello que, pese a haber pedido perdón a Chris Rock, a la Academia y a sus compañeros de profesión a través de varios comunicados y de algún mensaje en redes sociales, el actor decidía colgar en redes sociales su primera disculpa pública.
“Estoy tratando de mostrar arrepentimiento sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda”, apuntó el actor en un vídeo de poco más de cinco minutos. “Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, asegura.
Recordemos que la agresión de Smith a Rock se produjo tras una broma acerca la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia. Una actitud que ha paralizado varios proyectos profesionales de Will Smith y por la que la Academia de Hollywood decidió que no podrá acudir a la ceremonia de los premios ni a ningún otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años.