Rocío Carrasco ya no tiene miedo. La hija de Rocío Jurado está dispuesta a destapar la verdad de su ruptura familiar y lo hace en el nombre de su madre, en el de ella misma y también en el de su padre, Pedro Carrasco. “He perdido el temor, he perdido la prudencia mal entendida, he ganado otras muchas cosas que me hacen echar un paso adelante y decir ‘se terminó”, ha dicho en el arranque de ‘En el nombre de Rocío’.
Rocío Carrasco ha señalado a su tío Amador Mohedano tras recibir una demoledora carta de la albacea, Ana Iglesias, y también ha dejado al descubierto por qué su tío no podía ni ver a su padre, Pedro Carrasco.
“Tomaron una determinación que ninguno quería tomar. Yo le pregunté a mi padre: ‘papá, ¿por qué te separaste de mamá? Y él me dijo: ‘por tu tía Gloria y tu tío Amador”, ha dicho Rocío Carrasco. Según ha contado la hija de Rocío Jurado, su padre se sintió “ninguneado”. “Mi madre antepuso a su familia, o sea, a sus hermanos a mi padre“, ha comentado.
Rocío Carrasco ha recordado la multitudinaria boda de sus padres y sus años juntos antes de su separación y ha roto en lágrimas. “Al final ellos dos eran como una balsa de aceite. Uno era como mirarse en el espejo del otro, se entendían con la mirada. Él era bondad personificada y ella moría y mataba por él”, ha explicado la madre de Rocío Flores.
Ha lamentado que su familia acabara ‘destruyendo’ el matrimonio de sus padres. “Mi madre se murió enamorada de Pedro Carrasco y Pedro carrasco se murió enamorado de Rocío Jurado”, ha afirmado llorando.
“Mi abuela le pidió antes de su muerte que nunca dejara a sus hermanos, que siempre los llevara de la mano y que siempre los cuidara. Lo prometió y lo cumplió con creces. No le benefició en muchas ocasiones”, ha explicado Rocío Carrasco sobre la devoción de su madre por sus hermanos Gloria y Amador.