Con la llegada del primer lunes de mayo, la editora de la revista Vogue celebra en el Museo Metropolitano de Nueva York una galería benéfica cuya recaudación va destinada al Instituto del vestido del mismo museo. Este evento se convierte en un nido de prensa insaciable de inmortalizar a las celebrities invitadas por la mismísima Ana Wintour, que redacta de su puño y letra los nombres de los asistentes a la gala. Cada año, el dress code cambia junto con la temática. En esta ocasión, la gala ha conmemorado a Karl Lagerfeld, por lo que no nos extraña nada que la indumentaria de esta noche haya girado entorno a las firmas en las que trabajó el diseñador. Analizamos en profundidad los mejores looks de la Met Gala 2023. ¡Arrancamos!
El apodado ‘Káiser de la moda‘ falleció en 2019 después de haber trabajado durante toda su vida en firmas de alta costura como Fendi, Balmain, Chloé, Patou o, por la que más se le conoce, Chanel. Esta noche, nuestras artistas favoritas crearon sus estilismos a partir de la siguiente línea: «Karl Lagerfeld: A Line of Beauty«. La inspiración está servida. Muchas acertaron con sus vestidos revisando y recreando diseños míticos; otras se salieron de lo esperable y llevaron outfits imposibles que no encajaron con el código de vestimenta; pocas pasaron desapercibidas ante los paparazzi y algunas se coronaron por su sofisticada manera de entender una temática.
Dua Lipa y Penélope Cruz las anfitrionas de la Met Gala 2023 más esperadas de la noche
En esta ocasión, la gala contó con unos extraordinarios invitados de honor: Roger Federer, Dua Lipa, Michaela Coel y nuestra queridísima Penélope Cruz. Hasta 600 asistentes fueron recibidos en la entrada del museo. Jennifer López, Kim Kardashian, Paris Hilton, Gigi y Bella Hadid, Billie Eilish, Emily Ratajkowski , Nicole Kidman y muchos más rostros conocidos se dejaron caer en el evento del año.
Como era de esperar, gran parte de las invitadas apostaron por los colores más representativos de la firma francesa: rosa palo, negro y blanco. Muchas de las asistentes actualizaron los motivos que caracterizaban los diseños del káiser con tendencias de última moda como las transparencias, el tweed en todas sus formas, los tules XXL, las lentejuelas efecto wet y el vinilo. Las gafas de sol fueron el complemento más socorrido de la noche, pero las celebrities dieron rienda suelta la imaginación con accesorios muy originales.
Esta gran gala nos dejó momentos únicos que pasaran a la historia. Desliza para disfrutar en la galería de los mejores looks de la Met Gala 2023 y no te pierdas un detalle.