El estilismo elegido por Cristina Pedroche para el día de las Campanadas ha dado mucho que hablar. La presentadora de televisión lucía un look con mensaje de la mano de ACNUR en el que ha visibilizado la realidad de los refugiados. Segundos después de mostrarlo en directo, las redes empezaban a criticar la elección de este año. Ahora Josie, su estilista y el creador de este look ha querido defenderse de las críticas. Lo ha hecho en ‘Espejo Público’.
«Es una capa increíble, que quedará para la posteridad y que está cargada de humanidad. La alegoría que yo planteé es un deseo universal y personal, la verdad es que es lo queríamos. Queríamos una escultura que simbolizara la paz», ha empezado diciendo, dejando claro que ha sido un año de trabajo duro, pero que no puede estar más satisfecho del resultado.
Josie defiende a capa y espada el estilismo de Cristina Pedroche
Está feliz, un sentimiento que también tienen Cristina Pedroche y el equipo que ha trabajado para hacerlo posible: «Estamos contentos, súper satisfechos, después de ocho años, cada vez disfruto más las críticas, me he divertido muchísimo», ha empezado diciendo sobre las críticas. «No era fácil de entender, hay mucha gente que no ha entendido nada», continúa exponiendo.
Y no ha dudado en lanzar un dardo al resto de presentadores y presentadoras de otras cadenas para el último día del año: «Queríamos esto, si comparas las Campanadas de otras cadenas, nadie ha tenido mensajes de este tipo. Este año necesitábamos hacer esto, la verdad. No puedo aburrirme ni aburrir en ningún momento y llevo ocho años haciendo esto».
Entiende que no ha sido fácil de entender
Tenía muy claro desde el principio qué querían hacer y querían que el mensaje llegara a todos de manera clara: «Este era el plan, un plan ambicioso y todos hemos remado para adelante con este plan. El momento de las Campanadas es un momento frenético, hay que comunicar tanto en tan poco tiempo, pero ahí está la labor de un equipo de comunicación increíble. Os hacen llegar este mensaje».
La idea de reflejar la paz en el estilismo de Cristina le llevó a documentarse para ver qué podía hacer este año: «En 2022 vi un mundo ruinoso, yo empecé a documentarme para hacer una capa. Quería hacer basura cristalizada, pero era un lío. Pero este envoltorio está cargado de deseos de personas que merecen una segunda oportunidad. Son las víctimas las que han customizado este modelo tan bonito. Es un trabajo increíble. Estoy súper contento».
Un éxito de audiencias
Este lunes 2 de enero de 2023 se han analizado y recontado los datos de los últimos minutos del año, así como los primeros y en SEMANA te contamos qué números destacan por encima del resto. Comenzamos con Cristina Pedroche y Chicote, los cuales hicieron récord durante el último programa del año. Se han superado a sí mismos y han batido récord con un 39%, superando su dato del 2022 por más de un punto en el momento de las uvas.
Este dato le ha llegado a Josie, que no puede estar más contento. Cristina Pedroche ha sido para él la que ha provocado estos datazos: «Me han llegado las audiencias. Enhorabuena a Cristina Pedroche, por ser la más valiente, si ha cosechado éxitos es porque es una persona muy valiente», termina diciendo orgulloso y agradecido a una persona que se atreve con todo y que es capaz de ponerse obras de arte en su cuerpo para el último día del año.