Una década no es nada, y menos si es para olvidar el feo que te hicieron delante de toda España en una entrega de premios. Y si no, que se lo pregunten a Jorge Javier Vázquez, que este miércoles se la ha devuelto a Carles Francino (ganador del Ondas 2022 a la Trayectoria) con un dardo que era veneno puro.
Para entender la historia hay que retroceder hasta el año 2009, cuando el presentador, que acababa de estrenar Sálvame (toda una revolución televisiva) fue galardonado con el Ondas a Mejor Presentador. Los presentadores de la gala, Ángels Barceló y Carles Francino, se negaron a entregárselo porque, en su opinión, el de Badalona no representaba los valores que debía cumplir un buen comunicador. Ese mismo año, además, Paolo Vasile había comprado Cuatro a Prisa y las malas lenguas aseguraron que el premio para Jorge Javier había sido una exigencia del CEO italiano al grupo (que concede los Ondas) como parte del acuerdo.
La organización salió al paso gracias a Jordi Bosch, que hizo los honores ataviado como el Rey Arturo del musical Spamalot, y Jorge Javier participó en el sketch, encantado de ser reconocido en su tierra, Barcelona.
Diez años después de aquello, Jorge Javier ha visto la oportunidad de devolvérsela a Francino, que recogerá el Ondas a la Trayectoria: “Estoy muy feliz y me alegro de corazón de que te lo den a toda una trayectoria, Carles”, ha dicho intentando aguantarse la risa. “Me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador”, ha rematado.