El buque insignia de La fábrica de la tele se ha despedido de la audiencia este viernes 23 después de 14 años en antena y lo ha hecho con una sonada y dolorosa ausencia: la de Jorge Javier Vázquez. El presentador catalán se retiró del foco pocos días después de anunciarse el fin del programa aludiendo una «baja médica» que escondía algo más: «A veces el cuerpo te pide parar. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana».
El equipo ha organizado una auténtica fiesta ibicenca en el plató bautizado ‘Mila Ximénez’ de Mediaset para despedir la etapa más importante de sus vidas y, cómo no, han tenido un bonito recuerdo para el que ha sido su capitán durante más de una década con un bonito vídeo homenaje que recordaba sus momentos icónicos en el programa y que ha hecho llorar a todos sus compañeros: «Aquel 27 de abril de 2009, Jorge Javier Vázquez se ponía al frente de un programa muy loco que nadie imaginaba lo que iba a suponer en el mundo de la televisión», ha recordado Terelu Campos entre lágrimas. «Durante todo este tiempo, ha llevado las riendas del cortijo como nadie y ha dejado una cosa muy clara: que siempre será el dueño de este universo loco y que sin él absolutamente nada habría sido lo mismo, porque Sálvame es Jorge Javier y Jorge Javier es y siempre será Sálvame«.
¡Gracias, gracias, gracias! Jorge Javier Vázquez 🥹😭 #hashtagluegoMaricarmen #yoveosalvame pic.twitter.com/XHJvQ6MRjJ
— Querido Edgar (@SUSU33316469) June 23, 2023
Miguel Frigenti rompía el hielo en la ronda de mensajes para Vázquez: «Jorge no lo ha tenido fácil. A mí siempre me ha ayudado y creo que hay reivindicar la figura de Jorge Javier como gran persona y presentador», ha dicho. «Él y yo tenemos el mismo sentido del humor. Lo echo mucho de menos, me ha dejado huérfana. Es único, me ha hecho reír, ha sacado lo mejor de mí y le debo mucho», ha comentado Pilar Vidal visiblemente emocionada. «Es el tipo más inteligente que ha pasado por la tele, yo tengo diferencias con él en muchas cosas, pero es una persona inalcanzable», ha añadido Antonio Montero.
«Me siento muy afortunado por haber trabajado bajo su mandato, he aprendido mucho de él. Es una persona muy grande, ha sido uno de las pocas personas que siempre me han apoyado», ha explicado también Rafa Mora. «Me da mucha pena que no esté hoy aquí. Terminamos juntos ‘Aquí hay tomate’ y me hubiera gustado tenerlo hoy», ha dicho entre lágrimas Carmen Alcayde. Adela González le ha enviado un mensaje mirando a cámara: «Te echo de menos y te he echado de menos todo este tiempo, Jorge. Y si estuvieras aquí, seguro que dirías ‘¡Joder, no lloréis que no me he muerto!», ha dicho entre risas para quitar tensión al momento.