El final de “Sálvame” está a la vuelta de la esquina y los enemigos que el programa se ha ganado a lo largo de estos años ya se relamen los labios, disfrutando del sabor de la venganza. Tal es el caso de Jesús Manuel Ruiz, otrora colaborador del programa, cuya postura contraria a Rocío Carrasco precipitó su salida. Desde entonces, el periodista suele aprovechar su espacio en “Chismógrafo” para cargar contra el formato y varios de sus rostros más populares, ya sean Jorge Javier Vázquez o Carlota Corredera, a quienes acaba de comparar con Paz Padilla y el éxito que su obra de teatro, “El humor de mi vida”, está teniendo en taquilla.
“Sigue triunfando en el teatro. Y más que al principio. Imparable. El mayor ‘bofetón’ para la escritora de libros para adelgazar. Ahora no se escribe. Ahora no se adelgaza”, comienza diciendo en clara alusión a la presentadora de Vigo. Igual de crítico se muestra con Jorge Javier Vázquez, y recuerda ese día en que Paz Padilla le advirtió: “Todo lo que sube, baja”. “Padilla lo vaticinó. Y se hizo realidad. La profecía cumplida”, recalca Jesús Manuel.
Del mismo modo, el periodista menciona el despido de Mediaset de Paz Padilla, y asegura que fueron muchos quienes, entre bambalinas “rieron la gracia. Entre adjetivos despectivos, entre susurros. Fueron pocos. Potentes, eso sí”. Sin embargo, el murciano revela que, realmente, otros tantos le mostraron su apoyo, aunque en secreto, quizás por temor a posibles represalias de parte de sus jefes: “Llamadas ocultas para mostrarle su afecto, cariño y sentirse empáticos. No lo podían publicitar. ‘O con nosotros o con ella’”.
Jesús Manuel advierte: “Algún día lo contarán. Falta poco”. Pero parece que no será Paz Padilla quien rompa su silencio. Según el extertuliano, ella ha pasado página. “Sálvame” ya es historia: “Para ella no existen. Al tiempo que con sus triunfos, destroza a quienes un día la intentaron ningunear”.