Ana Obregón dijo que solo admitía las opiniones sobre su maternidad por gestación subrogada por parte de los padres que han perdido a un hijo y Jaime Peñafiel, que ha enterrado a una hija, se lo ha tomado al pie de la letra para cargar duramente contra la actriz.
“Hay algo que puede herir la sensibilidad de algunas personas y no falto el respeto. Pero a mí, y lo digo con toda la honestidad, estoy harto, dolorosamente harto, de que una persona esté utilizando la memoria de su hijo y ahora la de su hija. Yo, que he perdido también a una hija, tengo la fuerza moral para decirlo”, lamentó el periodista.
A su juicio es incomprensible que la protagonista de Ana y los siete no tenga “respeto por los muertos”. “No utilicemos nunca la memoria de los muertos en beneficio propio. Y Ana con tal de estar en las portadas de todo el mundo es capaz de todo. Entonces a mí me indigna. Tengamos respeto por la memoria de tu hijo y ahora no utilices a tu hija y luego el libro. Yo he perdido a una hija y no lo permito. Hay que tener respeto por los muertos y no utilizarlos en propio beneficio”, añadió.
Esta no es la primera vez que el experto en Casa Real se muestra crítico con la también bióloga, pues, tras el fallecimiento de Aless Lequio en 2020, dijo que Obregón estaba “rentabilizando hasta la náusea la muerte de su hijo” exponiendo en revistas y televisión “ese shock emocional”. La hija de Jaime Peñafiel, Isabel, falleció en los 90 con tan solo 21 años.