Isabel Pantoja sufre un nuevo golpe (esta vez, en el terreno laboral): el futuro que le espera

Cuando parecía que Isabel Pantoja empezaba a ver un halo de luz al final del túnel, recibe un nuevo golpe. Esta vez el disgusto no le ha venido en el terreno familiar, donde lleva casi un año de desencuentros con su hijo, Kiko Rivera. No. Es en el terreno laboral donde ha tenido un resbalón. Hace poco más de dos semanas y tras un arduo y largo trabajo de promoción, Telecinco colocaba en su parrilla de programación ‘Top Star’. Un nuevo ‘talent’ musical con un jurado tan heterogéneo como el que forman la propia tonadillera, Risto Mejide y Danna Paola. Una mezcla y una dinámica que no han conquistado a la audiencia de Telecinco, que ha visto cómo ‘La Voz Kids’, ya consolidada entre el público, le come buena parte del pastel.

Si la primera de las dos semanas que se emitió ‘Top Star’ el programa consiguió un discreto 11,3% de cuota de pantalla que se desplomaba hasta el 9,4% en la segunda de ellas. Esto mientras que el espacio de Antena 3, su competencia más directa y que estrenaba esa edición de ‘La Voz’ con los más pequeños de la casa el mismo día, comenzaba con un 22,6% que conseguía subir hasta el 23,5% siete días más tarde.

Desde la cadena de Fuencarral acaban de tomar una decisión drástica: quitar ‘Top Star’, después de tan solo dos entregas, de su parrilla de Telecinco. El programa, a pesar de contar con el morbo que siempre da que Isabel salga de un encierro de Cantora -en esta ocasión había durado ocho meses, rotos por su asistencia a Madrid, el pasado 20 de abril, a la rueda de prensa de presentación de este programa-, no cuenta con la fuerza suficiente para echarle un pulso a la cadena ‘enemiga’.

A la espera de reubicación

Desde el grupo de medios de Paolo Vasile han determinado que, si bien no se cancela en espacio, sí que van a sustituirlo en un momento clave de la semana televisiva, como lo es el ‘prime time’ del viernes, con una nueva edición de ‘Sálvame Deluxe’. Sí, el programa que empezó ocupando tan solo una hora de la programación vespertina de Telecinco allá por marzo de 2009, se ha convertido en el comodín ideal. Tanto para rellenar huecos que van dejando otros programas, como para intentar, a la desesperada, que los rostros que componen cada una de sus versiones, sean capaces de echarse el peso de audiencia a las espaldas para reflotar los malos datos.

Aunque todo son especulaciones y quinielas sobre cuándo lo ubicarán en su programación y a la espera de saber si ‘Supervivientes: conexión Honduras’ queda emplazado de manera definitiva a los lunes, hay quienes aseguran que podría quedar relegado a la noche del domingo. Siempre y cuando, como decimos, ese debate de ‘Supervivientes’ sea utilizado para contrarrestar la potencia con la que puede irrumpir en escena, en Antena 3, la segunda edición de ‘Mask Singer’.

Así las cosas, y con los programas de la recta final aún por grabarse, Isabel tiene cada vez más cerca subirse de nuevo a los escenarios, si es que la pandemia lo permite. La tonadillera cantó en directo por última vez el 6 de marzo de 2020, días antes de que se estableciera el confinamiento en España. Lo hizo dentro de un paquete de conciertos bajo el nombre de ‘Enamórate’, que debe retomar el próximo 7 de agosto, fecha que tiene marcada en su agenda para actuar en el Tío Pepe Festival, en Jerez. Tras ese ‘show’, tiene fijados dos conciertos más. Estos, en Chile, deberán realizarse el 5 y 6 de noviembre, en el Gran Arena Monticello. Habrá que ver si, para entonces, es capaz de cerrar algo más por el camino. Aunque sea la brecha, que a día de hoy parece insalvable, con su hijo por esa herencia envenenada de Cantora.

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Entrada siguiente

Jorge Javier Vázquez contra Ana Rosa Quintana por Rocío Carrasco: "¡Esto es la guerra!"

Mar May 18 , 2021
La docuserie protagonizada por Rocío Carrasco  ‘Contar la verdad para seguir viva‘ está provocando que muchas personas se posicionen de una parte o de otra. En el caso de las redes sociales no hay un día que Rocío Carrasco se haga Trendic Topic y en los medios de comunicación ha logrado que muchos diarios tengan opiniones encontradas hasta el punto de que Carlota Corredera les llama públicamente  «negacionistas» que […]