Preguntada por la orden de tres días de luto en Madrid en honor a Isabel II, Irene Montero no ha dudado en reprocharle a Isabel Díaz Ayuso que no mostrara “la mitad de respeto por las miles de personas que fallecieron en residencias” durante el peor momento de la pandemia o por el fallecimiento de la escritora Almudena Grandes.
“Es una propagandista y ojalá hubiese mostrado la mitad de respeto que está mostrando por una reina extranjera por sus vecinos”, ha dicho la ministra de Igualdad ante los medios desde Alcorcón, donde este sábado entrega los premios del torneo de minibasket que, con motivo de las fiestas patronales, se celebra en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santo Domingo.
Eso sí, la ministra de Unidas Podemos mostró su respeto y condolencias a la familia de la monarca británica y a todos sus seres queridos. “Eso es lo que corresponde en estos días”, zanjó.
La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ya había criticado la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid: “son las típicas cuestiones en las que pone el foco la presidenta de la CAM que no nos parecen muy adecuadas”.
Ayuso, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, calificó a Isabel II como “una mujer icónica del S. XX, que supo reinventarse al XXI, al tiempo que le imprimía su sello personal. Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero”.