Insólito: los Reyes Felipe y Letizia se suben al bus…

Los Reyes Felipe y Letizia empiezan la semana subidos al autobús. Sí, como lo leéis. Unos monarcas utilizando el transporte público.

Aunque todo tiene una explicación lógica. Y es que hoy han dado inicio a los actos conmemorativos por el 75º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), a cuya sede se han trasladado para visitar sus instalaciones y, por supuesto, probarlo en persona.

Vídeo: Europa Press

Don Felipe y Doña Letizia han protagonizado una de las imágenes de la jornada realizando un recorrido a bordo de uno de los famosos autobuses azules que surcan las calles de la capital. Lo han hecho en una línea regular, de las que los madrileños utilizan a diario. Lo más parecido posible a la realidad, aunque, eso sí, dado que no era hora punta sin los inconvenientes habituales que padecen de los usuarios, como son las aglomeraciones o los atascos.

Los Reyes han aparecido en la céntrica calle Alcalá, a la altura del Círculo de Bellas Artes, pasadas las 11:30 de la mañana. Han dado un breve paseo por la acera, ante la sorpresa de las personas que se encontraban por allí, hasta la parada de la línea 001. En la misma esperaban un par de personas, a las que han saludado cordialmente. La situación no dejaba de ser interesante.

Casa de S.M. el Rey.

Después de unos minutos ha llegado el bus. Por cierto, un modelo eléctrico, no contaminante. Primero han subido los miembros del equipo de los Reyes, los encargados de la seguridad y otras autoridades. Les acompañaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, entre otras personalidades.

El momento más curioso, sin duda, ha sido cuando los Reyes Felipe y Letizia han entrado en el autobús y hemos podido ver cómo cogían un ticket expedido directamente por el conductor, sin pagar los 1,5 euros reglamentarios o pasar la correspondiente tarjeta por el lector magnético. Cortesía de la EMT, los monarcas han sido los ilustres invitados de la jornada.

la reina letizia con su ticket en el autobus
Casa de S.M. el Rey.

Acostumbrados a sus vehículos oficiales, este trayecto urbano les habrá resultado de lo más ‘exótico’. La Reina no es o ha sido ajena al transporte público, puesto que ella fue en el pasado una ciudadana de a pie y lo usó con frecuencia. No tanto para Don Felipe, quien desde la cuna ha vivido marcado por los protocolos que implicaban su condición de Borbón.

El hecho es que los Reyes se han mostrado todo lo cercanos que se puede en estas circunstancias. Incluso una señora les ha pedido hacerse una foto con ellos, a lo que han accedido con gusto.

Robert Smith.

Después de unos tres cuartos de hora a bordo, Don Felipe y Doña Letizia se han bajado en la sede de las cocheras y el centro de operaciones de la EMT, situado en el barrio de Carabanchel, y han bajado del bus con una gran sonrisa despidiéndose del conductor.

Una vez allí han disfrutado de una visita muy singular, en la que también han podido subir a los autobuses históricos de la empresa. El Rey Felipe casi chocaba su cabeza en la puerta…

Robert Smith.

También hemos sido testigos de los gestos de complicidad entre los Reyes, derrochando miradas y cercanía, a los que últimamente nos tienen acostumbrados. A algunos les daba la sensación de que la Reina iba sentada encima de su esposo. Al menos se apoyaba en él, aunque estaban en un bus parado. Quizás se trataba solo de un efecto óptico. ¿O no? La respuesta la tenéis más abajo…

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Entrada siguiente

Ana Rosa Quintana reaparece para sorprender a Sonsoles Ónega en el debut de ‘Ya son las ocho’

Mar Nov 16 , 2021
Este lunes, Sonsoles Ónega ha estrenado ‘Ya son las ocho’, el programa vespertino con el que Telecinco sustituye a la tira diaria de ‘Secret Story’, que con su 12% de promedio no ha conseguido los datos de audiencia esperados por Mediaset. La periodista comenzaba su espacio acompañada de su primer invitado, Omar Montes. En los primeros minutos […]