La modelo está «saturada» tras 24 horas en el ojo del huracán. La noticia de su embarazo, fruto de su relación con el cantante y presentador Bertín Osborne, ha generado informaciones, especulaciones y multitud de críticas a las que Gabriela Guillén ha hecho frente este jueves con una entrevista de más de dos horas en la que ha contado su versión de la historia. Además, ha confesado estar pasando un momento muy complicado: «Me siento sola, no me siento arropada».
La modelo se ha remontado a los inicios: la primera falta en su periodo. Era la Feria de Abril: «Primero me hice sola una prueba de farmacia y di positivo. Me quedé en shock. Al día siguiente, pedí cita con mi ginecólogo y él me confirmó que estaba embarazada. Recuerdo que lloré en ese momento porque fueron muchas emociones. Era una sorpresa, pero la sensación no fue bonita», ha relatado la fisioterapeuta, de 36 años. Contárselo a Bertín Osborne tampoco fue fácil: «Cuando mi ginecólogo me hace las pruebas, mis amigas estaban conmigo y me preguntaron: ‘¿Se lo vas a contar?’ Ahí cogí el teléfono y le dije: ‘gordo, estoy embarazada’… Se quedó en silencio, estaba tan sorprendido como yo».
No obstante, Guillén comprende la reacción de Osborne: «Él ya tiene la edad que tiene, también tiene sus hijos y había dado su trayectoria por finalizada, pero yo tengo 36 años y puedo ser madre perfectamente. Entiendo su reacción y no le juzgo, pero las cosas pasan y tenemos que ser responsables y consecuentes con nuestros actos».
Cabe recordar que Bertín se ha negado a ponerle nombre a su relación con Gabriela desde que saliera a la luz a principios de este año. Se ha referido a ella como «una amiga especial» y ha explicado que tenían un romance «intermitente». Los futuros padres se conocieron en 2022, cuando ambos protagonizaron la campaña publicitaria de una marca.
«Yo no diría que ha sido amor. Ha sido algo muy bonito, pero ninguno de los dos teníamos una visión de tener una pareja. No hemos puesto etiqueta porque teníamos algo con lo que estábamos a gusto. Nos estábamos conociendo y en ningún momento le presioné porque él no me tiene que dar ningún lugar, yo me doy mi lugar. Bertín ha estado atento cuando me ha presentado a su entorno cercano y eso para mí ha sido suficiente. Yo no pretendía ser ‘la novia de’ ni lo pretendo», ha explicado Gabriela. «Yo he estado muchas veces en la finca con él, con sus hijos, con sus tíos, sus primos, sus hermanas… Son todos encantadores. Nunca sentí que me excluyera de su círculo».
Ahora, sin embargo, Gabriela admite: «Me siento sola, no me siento arropada». Y es que la noticia del embarazo, y especialmente las últimas 24 horas, han hecho mella en una relación que ya se tambaleaba: «Ahora Bertín y yo estamos distanciados y no sé qué pasará. Todo esto ha sido demasiado».