Presumiendo de cochazo, un Cupra Formentor VZ5, valorado en 62.000 euros, el rey Felipe VI ha llegado a Mallorca este miércoles para iniciar sus vacaciones oficiales. No es un periodo de descanso total, pues a Su Majestad le espera una agenda intensa.
El monarca tiene su primer acto este jueves 27 cuando recibirá en audiencia a las autoridades de comunidad balear en el palacio de la Almudaina. Entre otros, la presidenta del Govern, Margarita Prohens; y el presidente del Parlamento Balear, Gabriel Le Senne.
Probablemente el hijo de don Juan Carlos, quien aterrizó en Vigo este mismo miércoles para las regatas en Sanxenxo, aprovechará la tarde del jueves o la jornada del viernes 28 para entrenar a bordo del Aifos antes del inicio de la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Cuando el jefe del Estado salga a navegar por aguas del Mediterráneo, su padre navegará por la Ría de Pontevedra con su Bribón.
Felipe cenará en el palacio de Marivent junto a su madre, doña Sofía, y su tía, Irene de Grecia. Cabe recordar que la reina emérita llegó a Palma el viernes pasado con su hermana. A la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía se les espera el sábado 29. Doña Letizia tiene agendada su gran cita con la cultura. El Atlàntida Mallorca Film Festival, que celebra su gala de clausura el domingo 30. El 3 de agosto, los Reyes recibirán a los representantes de la sociedad civil y política de Balears en el palacio de Marivent.
La incógnita todavía es si doña Sofía logrará cumplir su sueño de reunir a la familia al completo en Mallorca. Casi estuvo a punto de lograrlo en Ginebra, hace unas semanas, por la graduación de Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
Pase lo que pase después de estos días, la princesa de Asturias empezará el 17 de agosto su formación en la Academia Militar General de Zaragoza y su hermana, siguiendo sus pasos, comenzará las clases en el UWC Atlantic College a finales del próximo mes.