El trabajo del presentador muchas veces es una profesión de riesgo. Aunque Emma García (49 años) siempre ha sido una gran defensora de Ana María Aldón (45 años) y un apoyo incondicional delante y detrás de las cámaras, hoy han terminado protagonizando un serio rifirrafe en directo.
Como cada fin de semana, Ana María Aldón y Aurelio Manzano se han enzarzado en una discusión por José Ortega Cano y ninguno dejaba hablar al otro. En ese momento, la colaboradora se dirigía a la dirección del programa para pedir el turno de palabra. Este gesto no ha gustado nada a Emma que inmediatamente intervenía para cortar el intercambio de reproches visiblemente molesta. «¿Me dejas hacer mi trabajo?», le preguntaba directamente a su compañera, una reacción que dejaba con la boca abierta a la andaluza.
«Te estás dirigiendo a la dirección para que te dejen hablar y la que da los turnos soy yo», le recordaba Emma a Ana María mientras le miraba a los ojos. La presentadora ha aclarado que no se trataba de ninguna «bronca» aunque la exmujer de José Ortega Cano se lo tomara así. «Es una realidad que me compete a mi. Yo no tengo ningún problema con ninguno, lo único que te digo es que si quieres hablar me pidas el turno a mí«, zanjaba la periodista.
En ese momento Emma le daba el turno de palabra a Ana María y ella respondía con ironía: «Que termine él [Aurelio Manzano] que es el protagonista». Ni uno ni otro, un paso a publicidad ha dado por finalizado este desagradable enfrentamiento.
A la vuelta de publicidad, Ana María ya no estaba en su sitio y Emma preguntaba por ella a la dirección. La diseñadora se ha visto sobrepasada por la situación y prefería tranquilizarse entre bastidores, así se lo ha reconocido a la presentadora unos minutos después: «Me he sentido muy desbordada, quiero responder a todos y ellos tienen una experiencia que no tengo yo, y me he ido con una ansiedad…», contaba. La periodista ha querido dar por zanjado el tema volviendo a recordar cuál es su labor como conductora del programa: «¿Sabes lo que tienes que hacer? Dejarme a mí que de los turnos y respondáis lo que queráis. Tenéis que recurrir a mí». «Entendida la lección», concluía Ana María.
Emma García le envía un mensaje a Shakira después de escuchar su canción
Emma García ha aprovechado su altavoz como presentadora de ‘Fiesta’ para enviar un mensaje a Shakira después de haber escuchado su última canción. «Es una artista inigualable pero espero que no te pase una factura personal», expresaba haciendo referencia al alcance que está teniendo el tema en el que señala directamente al padre de su hijo y la novia de este. Al escuchar la canción, la presentadora no ha podido evitar pensar en los dos hijos de la pareja: «Me gustas mucho. Ojalá hayas hecho lo que tienes que hacer. Veo un dolor en esa canción… hay ciertas cosas que no me gustan, pero que me encantaría que me las explicara porque tendrá que ver con todo el sufrimiento que lleva acarreando (…) Lo único que me chirría son los niños, dejándolos aparte me gusta todo».