Muy caras le han salido a Rocío Flores sus palabras sobre su abuela en el Golden Nail Congress. “El que era de peso fundamental era mi abuelo. Mi abuela era cantante, era la más grande del mundo del corazón… Todo estupendo, pero como deportista reconocido, campeón del mundo, peso pluma, Europa 20.000 veces… te quiero decir”, comentó la joven acerca del homenaje a Pedro Carrasco que se llevó a cabo poco antes en Alonso, una localidad de Huelva.
La influencer ha recibido muchas críticas de parte de los que consideran que ha hecho de menos la carrera musical de su abuela, pero nada más lejos de la realidad. Ante “la cantidad de tonterías que estoy viendo”, Rocío Flores se ha defendido recalcando que a lo que realmente se refería es que “mi abuela tenía una trayectoria profesional impecable que generaba interés mediático, y mi abuelo era un deportista de élite que también tenía una trayectoria impecable”.
La nieta de Rocío Jurado insiste en que “yo no estoy menospreciando la carrera profesional de mi abuela” y asegura que “mis dos abuelos son mis referentes y me siento muy orgullosa de los dos”.
A lo largo de su exposición, Rocío Flores lanza lo que parece ser un claro zasca a Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Casualidad o no,el homenaje al boxeador ha coincidido en el tiempo con una supuesta docuserie sobre su vida que los dos estarían desarrollando, y la joven ve un claro objetivo promocional en la inauguración del monumento en memoria de Pedro Carrasco: “Lo que yo digo es que ese reconocimiento se le debería haber hecho muchos años atrás, no ahora por el interés que hay por detrás por hacer una posible docuserie sobre él”.
En este sentido, Rocío Flores recalca que siente admiración hacia sus dos abuelos maternos por igual, e insiste en que “sólo digo que todos los reconocimientos que se le hicieron a mi abuela también se podrían haber hecho a mi abuelo que era un deportista de élite, pero no se hicieron porque no generaba tanto interés mediático”.