De nuevo, el programa ‘Col·lapse’ de la televisión autonómica catalana (TV3) vuelve a conseguir una entrevista deseadísima y jugosa. Montserrat Bernabéu (60 años), madre de Gerard Piqué (36 años), se ha sometido al tercer grado del periodista Ricard Ustrell. Son contadas oportunidades en las que hemos podido ver a la doctora sentada en un plató de televisión, y esta ocasión es especialmente significativa, puesto que la madre del exbarcelonista rompe su silencio tras la reciente marcha de su exnueraShakira (36 años) y sus nietos a Miami. Un adiós amargo, que no se ha librado de detalles polémicos que también han salpicado al entorno más cercano de Piqué, entre ellos sus padres.
La necesidad de Montserrat Bernabéu en el peor momento de la separación de Gerard Piqué y Shakira
En algo menos de media hora, Montserrat Bernabéu hizo un recorrido por su apasionante y exitosa trayectoria profesional como especialista en Medicina Física y Rehabilitación. Cabe señalar que ejerce su trabajo en uno de los centros pioneros y punteros de neurorehabilitación, el Instituto Guttmann de Barcelona. La charla en directo contó con momentos de intensa emoción para Montserrat, para quien su trabajo ha sido un valioso y necesario refugio en estos meses tan complicados, marcados por la separación de su hijo y de la cantante colombiana.
Precisamente, sobre la necesidad de establecer una frontera que evite que se mezcle su vida personal de su perfil público y profesional, se manifestaba con contundencia en directo: «Como todo el mundo, tengo mi vida profesional y personal. Pero de mi vida privada sólo hablo con mi entorno. Cuando estoy en el trabajo me centro en lo que tengo que hacer y soy la doctora Bernabéu».
La importante petición para Shakira de su exsuegra tras su tensa relación
Si esta declaración es de lo más reveladora, lo es mucho más la firme petición que hizo al programa respecto a las cuestiones personales que la han convertido en una de las protagonistas involuntarias de la separación de Gerard Piqué y Shakira, así como de la marcha de sus nietos a Miami y de la relación de su hijo con Clara Chía. Muy consciente de que cualquier afirmación en público puede acabar siendo un foco de tensión familiar, habría rogado al programa que no abordaran durante de la entrevista ningún tema relacionado con su hijo y su exnuera. Neutralizaba así de raíz la posibilidad de vivir un momento tenso o pregunta incómoda, según informa La Vanguardia.
¿Es esta decisión de blindarse en el silencio más infranqueable un gesto conciliador hacia la de Barranquilla? Aunque parece más una determinación inteligente y medida para no agitar más las aguas, lo cierto es que la entrevista de Montserrat Bernabéu coincide con una curiosa casualidad. Shakira ha vuelto a ser sorprendida ya instalada en Miami, enfocada en la adaptación de sus hijos a su nueva vida en Estados Unidos. Nuevas rutinas, un nuevo hogar y una nueva vida lejos de su padre; la cantante es consciente de que estos primeros meses son trascendentales para la felicidad de lo más importante de su vida. Sobre todo, después de un adiós a Barcelona de lo más amargo.
El amargo adiós de Barcelona y la nueva vida de Shakira y sus hijos en Miami
Las especulaciones persiguieron hasta el final a Shakira y su familia. Sin embargo, cuando llegó la Semana Santa, la cantante y sus hijos pusieron rumbo a Miami, despidiéndose de la década intensa en la Ciudad Condal. Trascendía entonces a través de La Vanguardia que ‘La Loba’ había recibido una carta firmada por su suegro, Joan Piqué, instándole a abandonar el domicilio familiar antes del 30 de abril. Vivienda que, por si fuera poco, colindaba con la de los padres del exbarcelonista, tal como subrayaba Shakira en su éxito planetario ‘Session 53’.
Muchos interpretaron este paso contundente y poco elegante en el gesto más claro de la mala relación que realmente existía entre la cantante y su familia política. Una falta de sintonía que hasta ahora se había circunscrito al vínculo entre Montserrat y Shakira, con polémicos ejemplos como el vídeo viral donde la doctora manda callar de malas maneras a su exnuera.
Recién instalada en su nuevo hogar al otro lado del Atlántico, Shakira hizo un importante anuncio a golpe de comunicado a través de sus redes sociales, con el fin de salvaguardar y velar por el bienestar de sus hijos. «En este momento de cambios en mi vida, como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia», señalaba. «Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que, por favor, respeten su derecho a la intimidad», y zanjaba su ruego como madre, «extiendo esta petición, ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos». De momento, Miami ha supuesto una tregua entre la artista y la que ha sido su familia política y el padre de sus hijos.