El orgullo de Letizia por la “entrañable” distinción del Rey Felipe en Andalucía

Hoy el Rey Felipe ha sido distinguido con la Medalla de Honor de Andalucía, la primera que se otorga en su historia y que concede el Gobierno andaluz «por consolidar su figura los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona». La entrega ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, a cuyas puertas les han recibido con aplausos y vítores. Pero si había alguien orgulloso al lado del monarca era su esposa, la Reina Letizia, a quien hemos visto unos gestos más cercanos de lo habitual en estos casos.

Casa de S.M. el Rey.
Casa de S.M. el Rey.

El gran momento se ha producido cuando el Rey Felipe han subido al escenario para recibir la medalla de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La Reina observaba la escena un poco desde atrás, pero se ha acercado al monarca en cuanto este se ha colgado la medalla en el cuello.

En ese instante no ha podido evitar abrazar a su marido para felicitarle y posar con su mano apoyada en su pecho mientras sonreían bajo sus mascarillas. Un gesto precioso y muy aplaudido con el que ella también reconocía la labor del Rey, que precisamente conoce mejor que nadie durante su día a día.

Casa de S.M. el Rey.

El Rey Felipe se ha dirigido después a los presentes para expresarles su «profunda gratitud a Andalucía, a los andaluces, a sus representantes y a su Gobierno, por hacerme destinatario de su afecto de una manera tan solemne y a la vez tan entrañable. Estar en Andalucía es siempre estar en casa. La cercanía, la generosidad y la calidez que recibo en esta tierra hacen que me sienta como uno más entre vosotros; me hacen sentir un andaluz más entre andaluces»

Casa de S.M. el Rey.

Tras hacer recuento de las muchas personalidades y gestas llevadas a cabo por los andaluces, el monarca ha apuntado una nota más personal: «Y quiero deciros que el afecto que siento por todo lo andaluz es compartido igualmente por la Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Y así se manifiesta en tantas ocasiones en que Andalucía se hace presente en nuestras conversaciones y en nuestro pensamiento. Agradezco muy sinceramente el cariño que los andaluces siempre habéis expresado y demostrado a lo largo de los años, a toda mi familia. Y que responden a un sentimiento espontáneo y sincero, fruto de la lealtad y de la confianza con las que siempre nos habéis distinguido».

El Rey Felipe ha concluido que no acepta esta distinción solo como tal en sí misma, sino «como se recibe un abrazo».

Te puede interesar….

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Entrada siguiente

Carmen Borrego desvela el verdadero motivo por el que sigue trabajando en Telecinco

Lun Jun 14 , 2021
Carmen Borrego ha protagonizado uno de los momentos más divertidos de la historia de la televisión. Quique Torito le zarandeó por los aires y las redes sociales viralizaron la escena en cuestión de segundos. Según fuentes cercanas al programa, la hija de Teresa estaba muy enfadada con su compañero. En su última […]