La ruptura entre Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años) está siendo de todo menos pacífica. Han pasado más de dos meses desde que el Premio Nobel abandonara la casa de la socialité, y lejos de aminorar la polémica se ha hecho mucho más grande. Isabel rompía su silencio esta semana en la revista ¡Hola! y revelaba que fueron las continuas burlas del escritor hacia Tamara Falcó (41 años) lo que provocó la separación definitiva entre ellos. «Tengo un límite y eso es caer muy bajo», revelaba con rabia.
Convertidos en los personajes del momento, van saliendo a la luz infinidad de detalles que marcaron el principio y final de su relación. En su blog de Lecturas, Pilar Eyre ha hecho un repaso a todos los hombres que han pasado por la vida de Isabel Preysler, testimonio en el que se ha hecho público el requisito que ha aplicado la madre de Tamara Falcó en su sonada ruptura con Mario Vargas Llosa.
Eyre recuerda que una de las una de las condiciones de Isabel para dar declaraciones a los periodistas era que «jamás podías decir que ella era tu fuente». Detalle que explicaría la cantidad de información que se ha filtrado durante las últimas semanas, incluida la carta que Patricia Llosa le hizo llegar a la filipina cuando se enteró de su affaire con el escritor.
Nuestra bloguera hace referencia a una ocasión concreta en la que durante una charla con Isabel, esta le negó taxativamente que se hubiera casado con Julio Iglesias estando embarazada. «Evidentemente, es un tema sin importancia y menos a estas alturas, pero formaba parte de su biografía y me dolió que me hubiera engañado». Años después, la protagonista se lo reconoció «con voz compungida, como una niña pillada en una travesura: ‘Sí, es verdad, pero es que mis hijos no lo sabían'», recuerda.
Así justificó Isabel Preysler su romance con Mario Vargas Llosa
La vida sentimental de Isabel Preysler ha ocupado cientos de titulares a lo largo de los años, pero el inicio y final de su relación con Mario Vargas Llosa ha sido, sin duda alguna, la más mediática. En su último blog, Pilar Eyre recuerda la forma en la que la reina de corazones salió al paso después de que saliera a la luz su romance con el Premio Nobel solo nueve meses después de la muerte de su marido Miguel Boyer.
«Es como si llevara dos años viuda», expuso Isabel Preysler justificándose y haciendo referencia al ictus que sufrió el padre de Ana Boyer, y cuyas secuelas fueron terribles hasta su fallecimiento en 2014. Por aquel entonces, la socialité estuvo al lado del político hasta el último momento, pero tras su muerte las malas lenguas aseguraron que ya había empezado a protagonizar un acercamiento con el escritor, algo que ella siempre ha negado.