Belén Esteban (49 años) es uno de los personajes más populares de la televisión. Ella misma aseguraba hace solo unos días que después de más de 20 años delante de las cámaras se conoce absolutamente todo sobre ella, lo bueno y lo malo. Sin embargo, este lunes trascendía el gesto que la de Paracuellos repite a menudo en recuerdo a su exmarido, Fran Álvarez, fallecido en 2020. Un detalle completamente inesperado que confirma el gran cariño que la de Paracuellos le guarda a su ex a pesar de todo.
Ha sido Aurelio Manzano quien lo ha hecho público este lunes desde el plató de ‘Fiesta’. El colaborador fue amigo íntimo de Fran Álvarez, de ahí que no haya podido evitar emocionarse al revelar la confesión que le hizo Belén hace algunos años. “Un día nos sentamos y hablamos sobre esto, y me dijo una cosa que me llegó al corazón: ‘Aurelio tú sabes que yo, alguna vez voy donde está Fran y le llevo flores’”, recordaba con la voz entrecortada.
Aurelio ha querido dejar claro que Belén no quería que se hiciera público este gesto tan íntimo: “No lo hace porque la gente lo sepa, lo hace porque fue una persona importante en su vida”, sentenciaba.
La trágica muerte de Fran Álvarez
Fran Álvarez Gómez fallecía de manera inesperada el sábado 8 de febrero de 2020 dejando a toda su familia y amigos desolados. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Madrid por causas que reveló la autopsia y que la familia prefirió guardar en la más estricta intimidad.
El camarero llevaba algunos años luchando contra las adicciones y su círculo más íntimo aseguraba por aquel entonces que se encontraba “bajo de ánimos”, pero nada hacía presagiar este triste desenlace.
Belén Esteban, que se encontraba de vacaciones cuando todo pasó, nunca se pronunció públicamente sobre la muerte de su exmarido. En su regreso a ‘Sálvame’ se limitó a dar el pésame a toda la familia, a quienes guarda un enorme cariño. “Yo no he prometido nada a la familia, si no hablo es porque no quiero, ni puedo. Mi sitio no era ni ir al tanatorio ni hablar”, decía por aquel entonces. Palabras que repitió en el primer aniversario de la muerte.
La historia de amor de Belén Esteban y Fran Álvarez
La de Belén Esteban y Fran Álvarez fue una relación de idas y venidas. La colaboradora de televisión encontró el amor al lado de quien fuera un amigo de juventud, un joven que siempre prefirió mantenerse al margen de la fama de su mujer.
La pareja se daba el ‘sí, quiero’ en una multitudinaria boda en junio de 2008, matrimonio que llegaba a su fin dos años después entre duros enfrentamientos y reproches.
A lo largo de los ocho años que pasaron juntos hicieron frente a innumerables crisis sentimentales, una relación en la que no faltó el amor pero que, según los propios protagonistas, se convirtió en una relación tóxica y dañina para ambos. “No estoy feliz sin él ni con él, aunque le quiero con locura”, confesaba Belén tras su separación.
De la salud mental a sus múltiples operaciones estéticas: Belén Esteban concede su entrevista más sincera
La colaboradora de ‘Sálvame’ ha concedido una de sus entrevistas más sinceras en la cuenta de Instagram Bebloomers. Allí ha hablado con naturalidad de la importancia de la salud mental y de cómo la cirugía estética le cambió la vida: «No me gustaba nada, hasta que empecé (…) Mi autoestima ha mejorado. No tenía pecho, y ahora me pongo bikinis hasta de triángulo”, confesaba divertida. Entre las múltiples operaciones que se ha hecho está el pecho, así como la nariz y las bolsas de los ojos.
Belén también ha aprovechado para hablar de cómo el psicólogo le ha ayudado a mejorar no solo en su vida personal sino también en la profesional: “Soy una persona muy emocional e impulsiva. Todavía estoy en el camino, pero me ayudan a saber llevarlo mejor (…) Me están enseñando que tengo que ser más pausada, no puedo ser tan atrevida”.
Belén Esteban le pone fecha a su adiós a la televisión
Belén lo tiene claro, el día que ‘Sálvame’ termine, ella pondrá fin a su larga y extensa etapa en televisión. Así lo anunció la de Paracuellos en el 14º aniversario del magazine estrella de las tardes. “Es el programa de mi vida y el día que acabe me iré con él”, confesaba sin poder evitar romper a llorar. Pero, ¿está cerca el final de ‘Sálvame’? La respuesta es no. La Esteban miraba a cámara y desafiaba a todos los que sueñan con que el espacio televisivo eche el cierre. “No tenéis ni idea. Hay ‘Sálvame’ para rato”, sentenciaba dejando muy claro que la cadena confía en el programa ciegamente de cara a la nueva etapa.