Gerard Piqué ha vivido su última noche en el Camp Nou y ha sido aún más emocionante de lo que había pensado. El futbolista ha colgado las botas en una noche inolvidable para los culés en la que el Barça ha ganado (2-0 al Almería) con Piqué como capitán y con muchos homenajes para el catalán, una leyenda para el equipo. Piqué sorprendía hace unos días publicando un vídeo en el que comunicaba su decisión de dejar el fútbol, un paso que llega en un momento muy complicado para el defensa y en plena polémica por su separación de Shakira.
Gerard Piqué ha estado acompañado de su familia -sin rastro de su novia, Clara Chía- y sus hijos en esta noche tan especial en la que ha jugado como titular, al salir del campo ha recibido una interminable ovación, ha dado la vuelta de honor y le han hecho un pasillo para despedirle por todo lo alto mientras se leía en las pantallas la palabra ‘Siempr3’ (en honor al número que siempre ha lucido en su camiseta). Sus compañeros no han podido evitar las lágrimas y el propio Piqué se ha acabado rompiendo como nunca antes.
Piqué ha tomado la palabra al final del partido para dirigirse a su afición y ha pronunciado unas emotivas palabras que además tienen muchísimo significado en el momento personal que está atravesando y en plena separación de Shakira. “En la vida, cuando te haces mayor, te das cuenta de que amar a veces es irse”, ha dicho. El futbolista ha roto en un llanto desconsolado mientras las gradas le ovacionaban al grito de “president, president”.
Con la voz quebrada, Piqué ha recordado que lleva ligado al FC Barcelona desde que nació pero está seguro de que volverá. “Hay tanto amor entre el Barça y yo que era el momento de dejarnos un poco de espacio y estoy convencido de que en el futuro volveré”.