Los rumores de que el final de Jorge Javier Vázquez en Telecinco podría estar más cerca de lo que parece vienen sonando con fuerza desde hace tiempo, especialmente desde que Paolo Vasile dejó de estar al frente de Mediaset y se abrió paso un nuevo equipo directivo. Programas como “Sálvame” se han visto muy castigados por el nuevo código ético del gigante audiovisual, que prohíbe muchas prácticas que en su día diferenciaron al formato de La fábrica de la tele y lo encumbraron al éxito. También se vetaron los nombres de los personajes del corazón que más audiencia cosechaban, entre los que se incluyen Rocío Carrasco o Kiko Rivera, tal y como LA RAZÓN publicó en exclusiva.
Según ha señalado Diego Arrabal en su canal de Youtube, Jorge Javier Vázquez no encaja en esta nueva línea editorial de Mediaset, y sus jefes ya se lo habrían comunicado. El otrora colaborador del extinto “Viva la vida” asegura que los altos mandos del grupo avisaron al de Badalona de que “ya no vas a ser el presentador estrella de la cadena”, y pusieron fecha a su fin en Telecinco: “Que sepas que, cuando termine ‘Supervivientes’, vas a la nevera”.
Diego Arrabal explica que “nevera” es un término que se usa en la jerga audiovisual para referirse a un período de tiempo en que se deja a los presentadores alejados de cualquier programa, espacio o formato, a la espera de que termine su contrato para poder despedirlos.
Además, el paparazzo opina que la marcha de Jorge Javier Vázquez de Telecinco supondrá también el final de “Sálvame”, al que ha puesto fecha: “Yo ya dije que terminaría a principios de verano o, como mucho, a principios de septiembre, con la nueva temporada”.
Por su parte, Jorge Javier Vázquez siempre ha ironizado sobre las habladurías y rumores que apuntan a su cese como presentador de Telecinco, y parece tomarse la situación con bastante humor y tranquilidad.