La nueva era de Mediaset se ha llevado por delante a infinidad de caras conocidas y la última en sumarse a la lista negra de personajes vetados ha sido Alba Carrillo (36 años). Tal y como ha publicado en exclusiva La Razón, la colaboradora de ‘Ya es mediodía’ ha sido apartada por la cúpula de Telecinco, un despido fulminante después de más de una década ligada a la cadena tras participar en programas de gran éxito como ‘Supervivientes’, ‘Hable con ellas’ o ‘GH VIP’, entre otros.
Desde la mencionada publicación aseguran que la productora Unicorn está haciendo hasta lo imposible por revocar esta decisión de las altas esferas y mantenerla en plantilla, una lucha que pone de manifiesto lo contentos que están sus jefes directos con ella por todo el contenido que ha dado en los últimos tiempos y la forma descarada que tiene de abordar la actualidad. Su nombre no sería el único que ha saltado en las últimas horas, a ella se sumarían Carmen Lomana o Bigote Arrocet.
Mientras se aclaran este tipo de circunstancias, Alba ya habría sido sustituida en el programa que presenta Joaquín Prat. Este lunes debutaba en la mesa del ‘Fresh’ Irene Junquera, quien fuera su compañera en ‘Gran Hermano’.
Los motivos del despido de Alba Carrillo
Alba Carrillo era una de las colaboradoras fijas de ‘Ya es mediodía’. La modelo acudía dos días por semana para abordar la actualidad del corazón y de un día para otro dejó de ser convocada. Según señala Semana, desde la nueva directiva de Mediaset «no quiere un perfil como el suyo. Quieren huir de las polémicas». A esto habría que sumar la guerra que la colaboradora inició hace meses contra ‘Sálvame’, algo que no habría gustado nada a sus nuevos jefes.
Su adiós a la cadena iría ligado también al vídeopodcast que protagonizaba junto a Nagore Robles en Mtmad, un ilusionante proyecto que sacó lo mejor de ambas y que no habría renovado su segunda temporada a pesar del éxito que tuvo. A pesar de lo delicado de la situación, Alba Carrillo cuenta con el apoyo incondicional de todos sus compañeros. Solo el tiempo dirá si la modelo tiene la oportunidad de volver a ocupar su silla como colaboradora o esto supone el punto y final a su carrera televisiva, al menos temporalmente.
El significativo silencio de Alba Carrillo
Fue el pasado mes de marzo la última vez que Alba Carrillo pisaba el plató de ‘Ya es mediodía’ para ocupar su silla como colaboradora y nada hacía presagiar que sería su último día. Hasta ahora no había llamado demasiado la atención su ausencia en el programa teniendo en cuenta que la modelo había estado disfrutando de unas vacaciones con su hijo en Canarias, pero hace unos días los rumores empezaban a sonar después de que Alba eligiera su perfil de Instagram para negar su romance con Alejandro (‘La isla de las tentaciones’), en lugar de hacerlo desde su programa.
Hasta este momento, Alba ha decidido mantener silencio y no ha reaccionado a la noticia, algo bastante llamativo teniendo en cuenta el carácter transparente de la modelo.