En la tarde de este viernes nos hemos encontrado con un bombazo totalmente inesperado. Según informaciones de El Mundo, ‘Sálvame’ llegaría al fin de sus emisiones el día 16 de junio, tras más de 14 años en antena. Con esta posible noticia, habría que estar atentos al futuro de los colaboradores, alejados o no de la televisión.
Por el momento, Mediaset no ha confirmado nada, aunque ya han sido varios los medios que han publicado la noticia. De ser esto cierto, el día de decimocuarto aniversario del programa de las tardes de Telecinco, además de convertirse en un homenaje a Mila Ximénez, también pudo tener un sabor especial a despedida.
El futuro de Belén Esteban y María Patiño
La princesa del pueblo no parece estar muy interesada en seguir ligada a la televisión. Belén Esteban (49 años) hace algo más de un mes aprovechaba una entrevista para aclarar aspectos de su futuro. La de Paracuellos fue muy tajante y tenía claro que si se acababa su programa, como ella lo denomina, ella no iba a continuar en la televisión. Por tanto, habrá que esperar a la hipotética fecha de junio para comprobar si sigue en televisión o si, por el contrario, se dedica a las empresas que ya gestiona y que le reportan muchos beneficios.
Por otro lado, María Patiño (51 años) continuaría en la televisión. La periodista presenta ‘Socialité’ los fines de semana, por lo que su futuro seguiría ligado a dicho medio. No obstante, la gallega buscará alguna que otra colaboración para los días de diario y seguro que no le faltan propuestas, puesto que es uno de los rostros fijos de la cadena desde hace muchos años.
Los Kikos alejados de la televisión
Kiko Hernández (46 años) lo hemos visto últimamente muy ligado al teatro. El ex gran hermano lleva varios años preparándose para triunfar en el mundo del teatro. De hecho, lleva a sus espaldas varias obras, en las que ha tenido buenas críticas e incluso ha sido respaldado por el público. Por ello, parece ser que continuaría por estos derroteros de confirmarse el adiós definitivo de ‘Sálvame’.
Por su parte, a Kiko Matamoros (66 años) lo podemos ver últimamente junto a su novia Marta López Álamo (26 años) en el podcast que ambos tienen en el canal MTMAD. En él cuentan sus aventuras y desventuras y los vemos derrochar complicidad, a pocos meses de su tan ansiada boda. No obstante, también aparece como colaborador en distintos programas de Mediaset, como pueden ser ‘Supervivientes’ o ‘La isla de las tentaciones’.
Futuro incierto del resto de colaboradores
Poco se sabe de lo que podría suceder en el caso de que estos rumores lleguen a hacerse realidad del resto de entidades ligadas a ‘Sálvame’. Lydia Lozano (62 años) siempre ha estado ligada a las tertulias televisivas del corazón y es difícil imaginársela fuera de este ámbito. El caso de las Campos también estaría en el aire. Desconocemos si Terelu Campos (57 años) tendría algún proyecto ya sobre la mesa, además del blog que escribe para Lecturas. Y, por otro lado, si Carmen Borrego (56 años) volvería a ejercer de directora de algún programa de televisión o continuaría en su faceta de colaboradora.
La remodelación de Mediaset
Llevamos varios meses hablando de los cambios que el grupo de comunicación está haciendo. Por un lado, se han ido filtrando distintos nombres de personas que no irían muy en la tónica de lo que va buscando la cadena en la actualidad. Por ello, se ha llegado a decir que ha habido algunos vetos tras la salida de Paolo Vasile.
Pero otra guerra abierta es la de las productoras. Están por un lado La fábrica de la tele y, por otro, Unicorn Content. Son formas distintas de hacer televisión. En la primera se englobarían programas como ‘Sálvame, ‘Todo es mentira’ o ‘Socialité’. Mientras que en la segunda, en la que se encuentra al frente de la misma Ana Rosa Quintana (67 años), se engloban programas como ‘Ya es mediodía’ o el propio ‘El programa de AR’.
Las tardes de Telecinco
Con este panorama y según ha filtrado El Mundo, habría un claro vencedor, en lo que respecta a las productoras. No sería otra que la de la propia Ana Rosa. Según ha publicado el citado medio, a partir de septiembre y tras incorporarse de sus vacaciones de verano, Ana Rosa Quintana sería la encargada de ocupar las tardes de Telecinco. La forma sería la siguiente: estaría presente en el debate político de su programa matinal de primera hora para después dejar la retransmisión en manos de Joaquín Prat, el copresentador y su mano derecho desde hace varios años. Con esta táctica, la cadena intentaría mantener el éxito que tiene durante las mañanas, siendo líder indiscutible de cuota de pantalla.