Dani Rovira confiesa su enfermedad con un valiente mensaje: “No tengo miedo”

El actor Dani Rovira, de 39 años, ha anunciado en sus redes sociales que padece cán….. El popular protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ ha compartido la noticia de su enfermedad a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una fotografía de su primera sesión de quimioterapia.

«Llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar»

«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar». Con estas palabras, el malagueño ha comunicado la dolencia a la que se enfrenta. «Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información».

«Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones», dice en sus perfiles sociales.

El intérprete ha querido transmitir a sus seguidores que está tomando todas las precauciones posibles para evitar un posible contagio del coronavirus. «Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más».

También ha tenido palabras para su pareja, Clara Lago, con la que ha retomado la relación recientemente. «Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara».

«Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándonos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte 💪🏻 🧡 Os quiero», concluye su escrito.

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. El primer signo de la enfermedad de Hodgkin suele ser un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede diseminarse a los pulmones, el hígado o la médula ósea. Sus causas son desconocidas.

Fue operado hace una semana

El pasado 18 de marzo, Dani Rovira ingresaba en el Hospital HM de Torrelodones, en Madrid. Allí se le realizó una cirugía programada. Fue intervenido con éxito y tras ser dado de alta regresó a su casa de la Sierra madrileña. Entonces, el actor no dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a quirófano.

De nuevo junto a Clara Lago

Dani Rovira y Clara Lago retomaron su relación a finales del pasado 2019, seis meses después de haber puesto fin a su noviazgo.

Retomaron su noviazgo después de unos meses separados

Ambos intérpretes anunciaron su separación en mayo de 2019, después de cinco años de idilio. Reaparecieron en público en la gala ‘Save The Children’ a mediados del pasado mes de noviembre, lo que hizo despertar las sospechas de una reconciliación.

Más unidos que nunca

En aquella gala, donde se les vio sonrientes y unidos, Dani y Clara fueron premiados por su compromiso con los derechos de la infancia. Sus miradas de complicidad delataban que habían decidido darse una segunda oportunidad.

Clara, su “compañera de vida”

Tal y como ha señalado Dani, Clara es su «compañera de vida». Seguro que también está siendo el principal apoyo del actor en esta etapa de lucha que deberá afrontar de aquí en adelante.

Confinado en casa

Al igual que otros tantos millones de españoles, Dani permanece en su domicilio guardando cuarentena junto a sus queridos perros y su novia.

Siempre positivo

El mensaje con el que Rovira ha anunciado el cáncer que padece hacen especial hincapié en un aspecto fundamental en su vida: el sentido del humor. «El humor y el amor es nuestra mejor receta», ha señalado.

Un amor sólido

Dani y Clara empezaron a salir en 2014. Se conocieron en el rodaje de ‘Ocho apellidos vascos’, que ambos protagonizaban. La suya siempre ha sido una relación discreta y sólida.

Seis años de amor y admiración

Hace cuatro meses, Clara felicitaba a Dani por su cumpleaños con un bonito mensaje. «39 años que este ser excepcional llegaba al mundo. Yo tuve la suerte de que te cruzaras en mi camino hace más de seis, Dani Rovira, para revolucionar mi propio mundo a todos los niveles. Y, desde entonces, el amor y la admiración que siento por lo que viene siendo tu persona han roto todas las varas de medir. Felicidades, compañero…y GRACIAS, siempre».

Tienen una ong en común

La pareja preside la Fundación Ochotumbao, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a luchar por los derechos humanos, los animales o la discapacidad.

Fuente: semana

Te puede interesar…

Paula Noticias

Next Post

Edurne toma una importante decisión en plena cuarentena: "No es el momento"

Mié Mar 25 , 2020
La cantante Edurne ha estado en El programa de AR, el matinal de Telecinco, para hablar de cómo está viviendo la cuarentena a causa del coronavirus.  La jurado de Got Talent se ha sumado a distintas iniciativas en Instagram para entretener a los ciudadanos que están confinados en sus casas. Edurne ha participado en […]