Condenan a ‘Sálvame’ a pagar más de 80.000 euros a Antonio David por su despido

Varapalo judicial a ‘La fábrica de la tele’, la productora de ‘Sálvame’, entre otros programas de Telecinco. El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid ha declarado «nulo por vulneración de su derecho al honor» el despido de Antonio David Flores, según informa el diario ‘El Mundo’. ‘Sálvame’ comunicó su cese al día siguiente de la emisión de la docuserie de Rocío Carrasco donde afirmaba haber sido maltratada por su exmarido.

El juicio paralelo que sufrió Antonio David Flores tendrá repercusiones económicas para la productora. Tal y como asegura este diario, la sentencia obliga a ‘La fábrica de la tele’ a indemnizar al protagonista con «los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado». En concreto, 32.361 euros. Esa cifra se sumará a otros 50.000 euros en concepto de «daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor». La productora estrella de Telecinco deberá pagar a Antonio David Flores un total de 82.361 euros.

La magistrada del Juzgado de los Social número 42 de Madrid refleja el riesgo de «señalar» a Antonio David como un «maltratador» sin una sentencia que corrobore estas acusaciones. Y aquí menciona explicitamente a rostros importantes de la cadena como el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, la presentadora Carlota Corredera y colaboradores como Gema López o Alonso Caparros. La jueza menciona hasta a Irene Montero o Adriana Lastra, dos políticas de la alta esfera -una de ellas ministra- que según la magistrada, participaron en el juicio mediático.

La jueza observa «una voluntad deliberadamente buscada de que el actor -Antonio David Flores- no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información».

Las 8 acusaciones de Rocío Carrasco

– «Llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011 con un diagnóstico de síndrome ansioso y depresivo».

– «Decidí que no quería seguir viviendo»

– «Me queda el Puente de Segovia para tirarme»

– «He tenido a mis hijos muertos en vida»

– «Te los voy a quitar, te van a odiar, hija de puta»

– «Mi madre me suplicó de rodillas que no me fuese con él»

– «Inútil, no sirves para nada. Estás gorda»

– «Me agarró del pelo y me dio con la cabeza en la mesa»

Batalla judicial por David Flores

Rocío Carrasco, que está a punto de estrenar la segunda parte de su docuserie, en la que ha anunciado que hablará de su relación con Gloria Camila o Amador Mohedano, entre otras personas de su entorno, tiene un nuevo e inesperado frente abierto. Su hijo David Flores reclamará la pensión alimenticia «tanto a su padre como a su madre».

El joven, económicamente dependiente, solicita una pena de un año de prisión y 15.000 euros para su madre. Lo confirmo el pasado miércoles su abogada. «De la misma manera que se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío Carrasco Mohedano, mi cliente, una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre».

La denuncia tiene como objetivo detener la batalla judicial entre sus padres. David Flores, harto de las demandas cruzadas entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, anuncia en boca de su letrada que «finalizará estas actuaciones procesales en el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando, que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos».

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =

Entrada siguiente

Rocío Flores se moja y apoya a su padre, Antonio David Flores, tras su victoria a ‘Sálvame’

Vie Sep 24 , 2021
Antonio David Flores ha recibido la mejor de las noticias este viernes. El colaborador ha ganado la demanda que interpuso a ‘Sálvame’ tras su despido, por lo que ‘La Fábrica de la tele’ deberá de pagarle más de 80.000 euros. Consideran que este despido es nulo y que se vulneró su […]