Carmen Morales (52 años) y Luis Guerra han roto su matrimonio tras más de una década juntos. El matrimonio ha decidido tomar caminos por separado después de 11 años juntos tras no superar su última crisis de pareja. Ha sido la propia Carmen la que ha confirmado la noticia a Toñi Moreno durante el nuevo programa de la gaditana en TVE ‘Plan de Tarde’.
Carmen Morales y Shaila Dúrcal han aceptado la invitación de Toñi Moreno de sentarse juntas por primera vez en un programa de televisión para conmemorar una fecha muy especial, y es que este domingo se cumplen 53 años de la boda de Rocío Dúrcal y Junior. La periodista ha hablado con ellas de sus proyectos y también del momento personal que están atravesando. Ha sido cuando Carmen Morales ha contado que su relación está rota.
«Me costó mucho tomar la decisión de separarme, ha sido muy difícil después de 11 años. Nos queremos mucho, estoy bien, no ha pasado nada entre nosotros, simplemente el desgaste. No estamos enfadados y no dejamos de ser una familia», ha contado sin poder evitar emocionar y dejando claro que, aunque ha sido una ruptura civilizada, aún hay una herida que reparar y mucho dolor. «Ha sido muy difícil», ha contado. «Me tiene a mí», ha dicho Shaila para intentar arropar a su hermana en este complicado momento.
Ahora, Carmen Morales ha anunciado su regreso a la vida pública y a su carrera. «Me he dedicado a mi vida personal, a mi hijo le he disfrutado muchísimo, cosa que me prometí y lo pude conseguir. Vuelvo a coger mi carrera con mucha energía y con esa madurez que necesitaba», ha explicado.
Carmen Morales y Luis Guerra, una larga crisis que termina en ruptura
Fue el pasado mes de marzo cuando saltó la noticia de que el matrimonio estaba atravesando una racha complicada y que podía romperse. En ese momento, la propia Carmen Morales daba unas declaraciones en las que aseguraba que lucharía por su familia. «Son baches que ocurren», dijo. En ese momento, hace 10 meses, aseguró que lucharía por reconducir la situación y que la reconciliación llegara. Al parecer esta crisis ha tenido sus consecuencias y la separación del matrimonio es un hecho.
Ahora, tiene el apoyo de su hermana, además de su hijo que ya es un hombre. Vivir cerca de Shaila de nuevo es para ella una tabla de salvación. «Estoy feliz porque puedo estar aquí, con mi hermana, en mi tierra… Hacía muchos años que no podía. Me he tirado 20 años fuera», ha comentado Shaila Dúrcal a Toñi Moreno.
Carmen Morales y Luis Guerra iniciaron su historia de amor en 2002, su conexión fue tal que pronto quisieron formalizar su relación pero la enfermedad y posterior fallecimiento de Rocío Dúrcal el 2006 cambió todos sus planes. Finalmente, la pareja se dio el ‘sí, quiero’ en 2011 en una boda de ensueño celebrada Ibiza a la que no faltó el hijo de ella, Christian, fruto de su relación con Óscar Lozano, y el resto de su familia.