Carlota Corredera ha sido invitada al popular podcast de Carolina Iglesias y Victoria Martín, ‘Estirando el chicle’, y se ha sincerado sobre la revolución que ha experimentado en su vida desde hace algo más de un año cuando explotara la polémica de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Carlota se entregó en cuerpo y alma, no solo como moderadora de los debates de la docuserie sino también como defensora de las mujeres y especialmente de las víctimas de violencia vicaria. No obstante, este impulso profesional por el que ha sido reconocida también le ha dado muchos dolores de cabeza.
«Las cosas más terroríficas de mi vida me han pasado a raíz de dar la cara en la docuserie», ha afirmado Carlota Corredera en una de sus entrevistas más impactantes.
«La parte de la historia más oscura que he vivido profesionalmente como Carlota Corredera ha sido tanto como presentadora como periodista a raíz de dar la cara por las mujeres, por Rocío y por las víctimas de violencia de género», ha dicho la periodista en ‘Estirando el chicle’.
Carlota Corredera ha afirmado en ‘Estirando el chicle’ que ha pagado «un precio muy alto» pero que volvería a hacerlo. A finales de marzo, Carlota salió de ‘Sálvame’ tras más de una década tanto detrás como delante de las cámaras. Ahora, ha confesado que desde que se marchó no ha vuelto a verlo.
«Ser presentadora es una locura. Tienes que tener la cabeza fría y amueblada y estar preparada para todo lo que venga. Si salgo presentando mal, si vuelvo tras las cámaras mal…», ha explicado dejando claro que estar siempre en la diana y en el centro de las críticas no es nada fácil.
El verano pasado Carlota Corredera, justo tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, tocaba fondo y entre lágrimas se confesaba en ‘Sálvame’. La de Vigo se desahogaba y reconocía que se encontraba viviendo un momento de «enorme desgaste profesional». La presentadora matizaba que, para ella, todo arrancó por su implicación con la docuserie de Rocío Carrasco y «por un posicionamiento». Ahora, un año después se mantiene en este pensamiento, ahora alejada del universo ‘Sálvame’.
Eso sí, siempre guerrillera y defensora del feminismo, ha vuelto a dar un paso al frente: «Se ha hablado mucho de programas negacionistas y colaboradores negacionistas pero también ha habido prensa negacionista. Se ha cuestionado hasta el número de pastillas que se tomó Rocío Carrasco… Nos tenemos que replantear muchas cosas».