Belén Esteban estalla contra Miguel Bosé y su postura ante el Covid: ¡Bandido!

Esta semana, Miguel Bosé ha reaparecido en un acto organizado por una asociación con sede en Lleida. Sus kilos de más y su aspecto desaliñado han despertado, una vez más, la preocupación por su estado de salud. ¿Le sucede algo? ¿Está bien? ¿Por qué sigue empeñado en apoyar el discurso negacionista sobre el coronavirus? Son las principales preguntas que se cuestionan sus seguidores y personalidades destacadas de la música o los medios de comunicación. Una de ellas es Belén Esteban, quien ha arremetido duramente contra el cantante por su radical postura ante la pandemia.

La colaboradora de ‘Sálvame’, indignada ante las recientes imágenes del artista en un acto público, se levantaba de su sillón en el programa. Cabreada, se dirigía a cámara mostrando una foto que tenía guardada en su teléfono móvil. Se trataba de la foto de un enfermero que, visiblemente cansado, se tapaba la cara con las manos en un pasillo de un hospital. «Esta foto es cómo están ahora mismo los enfermeros y las enfermeras con lo que está pasando. Miguel Bosé, así están ahora mismo. Y llevamos un año y medio», decía.

Belén Esteban defiende a los sanitarios: «¡Están a-go-ta-dos!»

«El servicio sanitario está agotado… ¡Están a-go-ta-dos!», continuaba diciendo la colaboradora de ‘Sálvame’. «Todo el servicio sanitario, desde centros de salud hasta ambulancias, enfermeros, enfermeras, celadores, gente de la limpieza… ¡Así están! En vez de tanto homenaje… Esta foto es de un enfermero. No sabía que le estaban haciendo una foto. Tuvo que sentarse porque no podía más. Miguel Bosé, ‘Bandido’, como tu canción. ¡A vacunarse todo el mundo, que es lo que tenemos que hacer! ¡Mirad cómo estamos! ¡Estamos como en Navidad! ¡A vacunarse todo el mundo!», concluía.

En el programa intervenía también Fernandisco. El presentador y locutor de radio ha anunciado que Miguel Bosé «está mucho peor» y que en su último acto público «se han pasado con el azúcar».

«La sensación que tenemos todos es que está desubicado del sitio donde debería estar», ha sentenciado el DJ. Hace apenas unas horas, el cantante ha publicado en las redes un post recomendando un artículo de Louis Fouché, un médico francés que lidera un movimiento en las redes sociales para coordinar las acciones de RéinfoCovid, un colectivo de salud anti-restricciones que fundó en 2020. «Un texto con mucha grandeza. Os lo dejo», dice en su perfil de Instagram.

Miguel Bosé, un defensor del negacionismo ante el coronavirus

La campaña de Fouché, de la que Bosé es seguidor, ha despertado una guerra cultural, sanitaria y mediática que defiende, entre otras cosas, «detener todas las medidas desatinadas y desproporcionadas que se han tomado desde el principio para luchar contra el SARS-CoV-2 (encierros, bloqueo de la economía y educación, distanciamiento social, uso de máscaras para todos) porque son totalmente injustificadas, no se basan en ninguna prueba científica y violan los principios básicos de la medicina basada en la evidencia». Este movimiento apoya «medidas razonables» como las recomendaciones de lavarse las manos, estornudar o toser en el codo, utilizando pañuelos desechables, pero cree exageradas las decisiones de los gobiernos frente al avance del Covid-19.

El pasado mes de junio, Miguel Bosé volvía a estar en el punto de mira. En esa ocasión, por sus problemas con la Agencia Tributaria. El Tribunal de Justicia de Madrid daba la razón a Hacienda y se han recuperado sanciones abiertas que ya existían contra el cantante. El pasado mes de marzo se desestimó un recurso del intérprete y se determinaba que el cantante utilizó sociedades para rebajar su factura fiscal. La Administración considera que Bosé trató de desgravarse de gastos personales y que cobró dinero a través de una sociedad por unos servicios que deberían de haberse declarado como ingresos en el IRPF.

Al parecer, Miguel Bosé declaraba unos ingresos menores por la actividad de esta empresa. Según publicaba ‘El País’, Hacienda ha percibido que los ingresos son “notablemente inferiores a los obtenidos por la sociedad por dichas prestaciones de servicios en los mismos ejercicios”. Bosé salió en el año 2019 de la lista de morosos tras pagar parte de la deuda y fue años antes cuando supuestamente se sirvió de un entramado societario para pagar menos al fisco. La empresa que pagaba al cantante por los servicios prestados facturó 4,5 millones en 2010 y 1,7 en 2011. Pero estos números no cuadraban con lo que Bosé declaró en el IRPF: declaró 509.420 euros en 2010 y un año después 195.106… cantidades muy dispares la una de la otra.

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

Entrada siguiente

María Patiño, arrepentida, entona el ‘mea culpa’ por su trato a Antonio David y Rocío Carrasco

Mar Jul 20 , 2021
La guerra entre Rocío Carrasco y Antonio David viene de lejos pero a eso se ha unido también el enfrentamiento con sus hijos y el distanciamiento de su familia materna. En todo momento tanto los Mohedano como Ortega Cano han asegurado no tener ni idea de todo lo que ha hecho […]