”Con los nervios del primer día, heredamos esta primera hora de la mañana con mucha ilusión”. Ana Terradillos (50 años) ha sido la encargada de comenzar el arranque de la nueva programación de Telecinco. Con la llegada de septiembre, la cadena se renueva por dentro y por fuera. Nuevos programas, nuevos espacios, nuevos rostros también. Tras la marcha de Ana Rosa Quintana a las tardes -que no comenzará hasta el próximo día 18-, es Terradillos quien levantará las mañanas a diario. Esta nueva ‘La mirada crítica’ piensa recoger toda la actualidad, social, política y económica. Un reto que no va a ser fácil.
Ana Terradillos se convierte en la nueva reina de las mañanas. Al menos, en la nueva aspirante. La periodista, ya acostumbrada a esta franja, ya que fue la encargada de conducirla durante la baja de Ana Rosa Quintana, estrena programa en solitario. Lo hace con la sombra de la que fue su jefa, algo complicado de superar, y también el recuerdo de la gran María Teresa Campos. La recientemente fallecida periodista fue la primera en llevar este programa de actualidad política y social. Otro reto también complicado de superar.
El nuevo gran reto para Ana Terradillos
Curtida en la política y la economía, Ana Terradillos era la elegida para formar parte del elenco de presentadores encargados de sustituir a Ana Rosa Quintana tanto durante sus vacaciones como durante la baja por enfermedad. Terradillos se ponía a los mandos de la parte más ‘seria’ del programa y conducía la mesa de actualidad. Tan satisfactorio fue el resultado que la cadena le encargó las tardes de ‘Cuatro’ en uno de los ya tradicionales bailes de presentadores de Mediaset.
Y como no hay dos sin tres, Terradillos regresa a Telecinco y lo hace para dar comienzo a la programación del día. La presentadora ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, además, a la nueva programación de la cadena. Este lunes 11 de septiembre todo cambia. Llegan las nuevas mañanas y también el esperadísimo programa de Jorge Javier Vázquez. La expectación con el estreno de ‘Cuentos chinos’ es enorme y prometen una bomba informativa de la misma magnitud.
Con un plantel de colaboradores al que ya estamos acostumbrados de las mañanas de ‘El programa de AR’, Terradillos comenzaba el programa con los nervios lógicos. Su primera conexión ha sido, como no, con Marruecos para dar la última hora sobre el terremoto. Acto seguido, ha sido Rubiales quien ha ocupado la actualidad informativa. La presentadora se ha mostrado en todo momento habituada al formato. ¿Logrará igualar los datos de la antigua reina de las mañanas?
Te puede interesar…