No todo el mundo puede organizar su fiesta de cumpleaños en los jardines de un palacio, pero cuando se trata de tu casa la cosa cambia… Este sábado, 29 de abril, la infanta Sofía soplaba las velas de su 16 cumpleaños y aprovechando que el sol que brillaba en Madrid (y de qué manera) qué mejor que acondicionar el jardín del palacio de la Zarzuela para la ocasión.
Marcado por un enorme hermetismo, han trascendido algunos de los detalles de lo que fue esta celebración que reunió a buena parte de su familia y sus mejores amigas en un encuentro informal que seguro habrá hecho muy feliz a la protagonista. Tal y como ha publicado Informalia, no faltó Paloma Rocasolano y tampoco su tía Telma Ortiz con sus primas, pero se desconoce qué miembros de la familia del Rey estaban invitados a la merienda. Solo había una condición y era la de no llevar el móvil encima durante la celebración para evitar filtraciones.
Aunque desconocemos con qué tipo de detalles contó la fiesta en relación a la música, la comida o la decoración, estamos seguros de que todo fue organizado personalmente por la reina Letizia con el único objetivo de que su hija pequeña disfrutara al máximo de este cumpleaños tan especial, el último antes de empezar su nueva vida lejos de casa.
A diferencia de en otras casas reales en las que aprovechan los aniversarios para hacer públicas imágenes inéditas o desvelar algunos detalles de la celebración, desde la familia real española siguen firmes en su deseo de mantener su vida privada lejos de los focos, un secretismo que a lo largo de los años ha generado muchas críticas.
En poco más de tres semanas, la hija pequeña de los reyes volverá a ser la gran protagonista. La joven celebrará su confirmación el 25 de mayo en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca arropada por sus padres y su hermana. Lo que todavía es un misterio es quién será su padrino o madrina. Los nombres que más se repiten son la reina Sofía o, incluso, la propia Leonor.
La princesa Leonor, la gran ausente en el cumpleaños de su hermana
Los dos años que Leonor ha permanecido instalada en Gales le ha llevado a perderse infinidad de celebraciones familiares. La última la fiesta de cumpleaños de su hermana Sofía que tuvo lugar este sábado en el Pabellón del Príncipe. A diferencia de en otras ocasiones en las que la joven ha viajado a Madrid, esta vez no ha podido ser ya que se encuentra inmersa en los exámenes finales del UWC Atlantic College. A pesar de su notable ausencia, Sofía habría recibido la felicitación de su hermana mayor vía Skype. Las hijas de los reyes están muy unidas, algo que reflejan en cada una de las apariciones públicas que protagonizan.
Será el próximo 20 de mayo cuando la princesa Leonor ponga punto y final a su etapa en Gales, dos años inolvidables que seguro echará de menos de ahora en adelante cuando está a punto de iniciar su formación militar en el Ejército de Tierra, un paso al frente (obligatorio) que creaba un enfrentamiento entre los reyes, ya que doña Letizia tenía intención de terminar con esta tradición antes de que llegara el turno de Leonor como futura jefa de Estado.
La nueva vida de la infanta Sofía en Gales (a la sombra de Leonor)
Aunque la infanta Sofía tenía a su disposición todas las alternativas posibles, finalmente decidía seguir los pasos de su hermana Leonor y el próximo mes de agosto se instalará en el UWC Atlantic College de Gales. «Ella está feliz con realizar el Bachillerato Internacional porque quería hacer sus estudios superiores también fuera», aseguraba una amiga de doña Letizia a El Español. Y va más allá: «aunque todavía es pronto para decidirse parece que irá por la rama de ciencias«.
No nos cabe duda que la buena experiencia de la princesa de Asturias en el internado a lo largo de estos dos años ha tenido un enorme peso en la decisión de Sofía, quien al igual de su hermana quiere disfrutar de esa libertad lejos del férreo protocolo de la Casa Real.
Pero antes de hacer las maletas, la infanta Sofía tiene que hacer frente a varios compromisos ineludibles. El primero el próximo 25 de mayo con motivo de su confirmación, y después la tradicional cita de verano en Palma de Mallorca donde las hijas de los reyes volverán a acaparar todo el protagonismo dejando al descubierto su faceta más natural y familiar. Tampoco sería de extrañar que antes de su marcha, la joven retomara su agenda oficial en compañía de Leonor como ya hicieron hace un año.