Así es la residencia oficial de Felipe VI y doña Letizia en Sevilla: ¿del agrado de la reina?

Hace poco más de diez días, el rey Felipe VI y la reina Letizia vivieron un día muy especial en Sevilla cuando al monarca le hicieron entrega de la primera Medalla de Honor de Andalucía. En la capital hispalense tienen a disposición el Cuarto Real Alto del Real Alcázar de Sevilla, que es nada más y nada menos que la residencia real en uso más antigua de Europa.

Allí durmió el rey el pasado 14 de junio después de recibir este homenaje, según El Mundo. Sin embargo, la consorte asturiana no le guardaría una especial adoración a este lugar: “Por aquí se la ha visto poco”, señalan algunos empleados al mismo diario.

La residencia oficial de los reyes en Sevilla ocupa toda la parte superior del Alcázar y tiene un total de veinte estancias. “Sus habitaciones están en un ala más apartada, más hacia el fondo. Cuando ellos vienen, se cierra esta puerta y todo lo de dentro se considera zona privada. Es todo muy discreto”, cuenta uno de los empleados.

Dentro, se diferencian dos grandes zonas. Una, la abierta al público cuando el monarca y la consorte no se encuentran allí. La otra, privada, que solo se abre cuando llegan ellos. También la ocupan don Juan Carlos y la reina Sofía cuando se dejan, o se dejaban caer, por Sevilla.

En cuanto a la decoración, las estancias están repletas de detalles de casi todos los reyes españoles hasta la llegada de don Juan Carlos y Felipe VI, sin pasar por alto el oratorio de Isabel la Católica, la mesa de billar que le regalaron a Alfonso XII o la preciada decoración con tapices de Felipe V. Entre las estancias más emblemáticas destacan la cámara oficial o de audiencias y el mirador de los Reyes Católicos.

La zona habilitada para las visitas se cerró a raíz de la pandemia, pero ha vuelto a abrir sus puertas esta semana con las medidas pertinentes: un aforo máximo de doce personas con ocho pases cada día. De lunes a domingo de 10 a 13.30 horas.

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 3 =

Entrada siguiente

El impactante mensaje de Hugo Castejón tras morir Mila Ximénez deja atónitas las redes

Vie Jun 25 , 2021
Hugo Castejón, el exnovio de Miriam Saavedra y exconcursante de Gran Hermano VIP ha desatado la polémica en la red social de Twitter después de dar el último adiós a la periodista Mila Ximénez. Siendo una de sus principales enemigas, Hugo Castejón ha echado a un lado las rencillas del […]