El 31 de octubre es un día que persigue a la reina Letizia (50 años). En el año 2015, se convirtió en madre por primera vez. Pero antes, ya se había vuelto un día muy señalado en su calendario. Porque también un 31 de octubre, esta vez de 2003, la reina Letizia vivió un antes y un después en su vida porque presentó su último Telediario. Tan solo unas horas después de este momento, salió a la luz su romance con el por entonces príncipe Felipe y todo cambió. A los pocos días hizo su primera aparición pública junto a él oficializando su noviazgo. Una relación con la que empezó una nueva vida que implicó dejar atrás muchas cosas. Una de ellas, su trabajo en televisión.
En las últimas semanas, han sido varios los gestos que han recordado la trayectoria de la reina Letizia como periodista. Hace unos días, en el programa ‘Informe Semanal’ emitieron un vídeo de Letizia en el que la ahora reina felicitaba al programa por su 50 aniversario y recordaba su trayectoria en la cadena pública. Además, el presentador de Informativos Telecinco David Cantero, compartió esta misma semana unas imágenes de la época en la que trabajaron juntos. Momentos que ella seguro que recuerda con cariño porque siempre demostró pasión por un trabajo que había aprendido de su padre Jesús Ortiz y de su abuela Menchu entre otros.
El último día de Letizia Ortiz al frente del Telediario de La 1
Con pasión lo vivió hasta el último día. Después de una amplia trayectoria como reportera, corresponsal y presentadora, aquel 31 de octubre se puso al frente del Telediario de La 1 como si nada pasara. Letizia Ortiz contó las noticias del día sin que nada hiciera presagiar que nunca más volvería a sentarse en un plató para ejercer su profesión. Algo de lo que ella seguro era conocedora pero que supo llevar con la máxima discreción y con la misma implicación que siempre. Porque ya llevaba meses de un noviazgo que Felipe y ella supieron mantener en secreto.
El comienzo en secreto del noviazgo de Felipe y Letizia
Aunque tarde o temprano su romance se iba a hacer público, Letizia Ortiz y el príncipe Felipe vivieron unos primeros meses en los que en cierto modo pudieron disfrutar de su noviazgo con cierta intimidad. De hecho, hay imágenes en las que se les ve compartir evento, él como príncipe y ella como periodista, que no hacían sospechar absolutamente nada. Así que los meses previos a que su vida diera este giro radical, pudo vivir un romance ilusionante y discreto con su actual marido.
La vida familiar y entre amigos de Letizia
Más allá de esto, Letizia Ortiz disfrutó los meses previos a su llegada a la familia real de su familia y de sus amigos. Doña Letizia siempre ha sido una mujer unida a sus padres y a sus hermanas, y también contaba (y cuenta) con un grupo de amigos fieles con los que vivió momentos inolvidables. Y seguro que entre planes que ahora le resulta imposible hacer.
El pasado amoroso de Letizia
Y otro aspecto que hay que destacar de la vida de Letizia antes de dejarlo todo para convertirse en princesa, es el de sus proyectos personales. En el amor, su estado civil era el de divorciada. Lo que no imaginaba era que terminaría casándose años después por la iglesia, algo que en su anterior matrimonio no hizo. Un matrimonio en el que tampoco había dado el paso de ser madre. Seguro que antes de empezar su romance con Felipe, por su mente tampoco pasó que se convertiría en madre de una princesa heredera y de una infanta.
La pedida de mano, un antes y un después en la vida de Letizia Ortiz
Hasta que todo esto cambió por completo. Fue la pedida de mano el momento que marcó el antes y después definitivo para ella. En aquel evento, tuvo lugar esa ‘interrupción’ que ella hizo a Felipe y de la que tanto se sigue hablando. Un gesto que se convirtió en todo un golpe de realidad sobre el nuevo rol que tenía que cumplir y tras el que comenzó una nueva vida que continúa hoy.