Era una de los encuentros más esperados por los seguidores de Supervivientes 2022 y, aunque no pudo ser en persona, Merchi pudo hablar por videollamada con su hija Anabel Pantoja. Una llamada en la que hablaron de muchas cosas, pero en la que Anabel demostró estar muy pendiente de la salud de su padre. «Anabel, no te preocupes. Tiene a sus cuidadores y yo no dejo que le falte de nada», le decía Merchi.
Una vez terminada la llamada, Anabel Pantoja se reunía de nuevo con sus compañeros y aunque en un primer momento no desvelaba todo lo hablado con su madre, un par de días más tarde se rompía delante de todos hablando sobre la situación económica de su familia.
«Lo que me dejó a mí más tranquila de la llamada fue que mi madre me dijese que mi padre estaba bien cuidado. Dejé un depósito para pagarlo todo, pero no estaba segura de que llegase para cubrir todo si yo estaba aquí dentro mucho tiempo», afirmaba ante la atenta mirada de sus concursantes.
Y es que la salud de su padre es lo más importante para Anabel Pantoja, por encima de concursos o romances. De hecho, Anabel siempre ha estado muy pendiente no solo de su padre, sino de su familia en general.
Una declaración que Telecinco decidió desvelar en el programa ‘Supervivientes 2022: Última Hora’, la misma noche que en plató se encontraba Arelys, madre de Yulen Pereira. Desde ahí ha querido reaccionar a las palabras de Merchi sobre la relación de su hija con Yulen y esto es lo que ha dicho: «Si soy sincera, lo he visto muy poquito, pero me parece lógico».
«Si es que es normal, está concursando su hija y ella quiere que llegue a la final. Yo dije eso mismo hace tres meses y me lapidaron. Ellos pueden enamorarse como se han enamorado, pero han ido a concursar y como madre, yo coincido totalmente con lo que le dijo. Después fuera se verá lo que hay. El amor no se busca, se encuentra y no pasa nada, pero lo que quieren es concursar los dos», decía Arelys.