Ana Rosa Quintana ha acudido ayer a la fiesta de final de curso que cada año organiza su productora para poner el broche a unos meses repletos de trabajo. Esta temporada ha estado marcada por su ausencia en ‘El programa de Ana Rosa’ debido al cáncer de mama que padece. Siete meses lleva ya sin aparecer en pantalla, pero hoy no ha querido perderse el reencuentro con amigos como Joaquín Prat, Sonsoles Ónega o Patricia Pardo. Además, esta ha sido la oportunidad perfecta para hablar para los micrófonos y contar cómo se encuentra y comentar el cambio de imagen que ha mostrado hoy.
Ana Rosa Quintana, con buen aspecto y con una nueva imagen, ha hablado sobre las ganas que tenía de ver a sus compañeros porque últimamente ha preferido no acudir a la televisión para evitar riesgos. Así que se ha mostrado encantada con poder reencontrarse con ellos antes de que muchos comiencen sus vacaciones de verano. Y con total naturalidad, ha hablado de su nuevo look. Ana Rosa ha reaparecido con el pelo cortito y rubio, algo que pensaba hacer una vez que acabase su carrera pero que ahora se ha visto ‘obligada’ a adelantar debido al tratamiento al que se ha sometido en los últimos meses.
Además, Ana Rosa Quintana ha hecho alusión a que le gustaría volver muy pronto a la televisión. Una idea que se había dicho que estaba prevista para septiembre y aunque ella no ha querido especificar, lo que está claro es que tiene muchas ganas de poder recuperar su rutina ante las cámaras. Habrá que esperar para ver si cuando pase el verano esto se hace realidad.
La presentadora, además, se ha pronunciado sobre su cambio de imagen. Ha dejado atrás su característica melena morena para lucir el pelo corto en un favorecedor tono rubio. «De la necesidad virtud», indicaba con una sonrisa. «Siempre pensé que cuando dejara la tele me iba a cortar el pelo y me lo iba a teñir de platino. Todavía me tiene que crecer un poquito más. Esto no estaba calculado», ha bromeado sobre el tema. Ana Rosa ha acudido a la cita muy elegante con un jumpsuit en color negro con un destacado escote de espalda.
Una ola de cariño hacia Ana Rosa Quintana
En esta última ocasión, hemos visto a la comunicadora muy arropada por las cabezas visibles de los programa que produce como Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y Patricia Pardo, entre otros. Ella misma ha indicado que durante esta etapa las muestras de ánimo han sido constantes. «He sentido el cariño de todos los compañeros durante estos siete meses. Desde el último redactor hasta la sastra… Ha sido en el fondo precioso, pero me lo podía haber evitado».
Fue en noviembre del año pasado cuando Ana Rosa realizó el anuncio más difícil de su vida. «Hoy voy a hablar de mí. Normalmente, no he faltado a mi cita con vosotros. Ni siquiera en pandemia, pero estoy tan agradecida a todos los que me habéis traído aquí durante estos 17 años que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida», dijo durante la emisión de su programa. Acto seguido explicó que se quería despedir por una temporada y que esperaba no fuera muy larga porque le habían hallado un carcinoma en una mama.
Estos últimos meses se ha refugiado en su familia, el principal motor de su vida, y han sido escasas las ocasiones en las que ha acudido a actos públicos. El pasado mes de mayo fue una de sus últimas comparecencias durante una cita taurina celebrada en el marco de la Feria de San Isidro, Madrid. Tuvo que pasar por el quirófano en mayo y ella misma indicó que había salido todo bien. «Creo que lo hemos superado, ya veremos», explicó entonces.