Ana Rosa Quintana anunció en noviembre del año pasado que dejaba la televisión por un tiempo debido al cáncer de mama que le habían detectado. La presentadora se dirigió a los espectadores de ‘El programa de Ana Rosa’ para explicar lo sucedido y aseguró entonces que «seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora… Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora. Nos vemos pronto”. Ahora, casi un año después y completamente recuperada, por fin ha vuelto al plató de su programa para ponerse al frente una temporada más del espacio que lleva su nombre.
Ana Rosa Quintana comentó hace unas semanas que su intención era volver en septiembre si su salud se lo permitía. Y aunque no pudo ser, octubre ha sido el mes en el que ha podido cumplir este deseo. Visiblemente emocionada y algo nerviosa, este lunes 10 de octubre, la presentadora se ha puesto al frente del programa después de meses y ha aparecido con el cambio de look con el que sorprendió justo antes del verano: pelo corto y un rubio algo más oscuro. Una imagen que ahora ha lucido en el plató para dar comienzo a esta nueva etapa que afronta con muchas ganas e ilusión.
Como era habitual antes de su marcha, Ana Rosa ha hecho un editorial en el que ha hablado con naturalidad de esta etapa tan delicada. «Tengo una deuda eterna por el inmenso cariño que me ha llegado de ustedes, hasta el Papa me ha hecho llegar un rosario bendecido, el cariño que he recibido por la calle, por WhatsApp, y sobre todo muchísimo amor de mi marido, mis hijos y mis amigas, sin ellos hubiese sido todo más duro«, manifestaba.
Ana Rosa ha querido enviar un mensaje a todas las personas que como ella están luchando contra el cáncer: «No pienso guardarme nada, así que a lo largo de la mañana pienso contar todo».
«Se me ha hecho muy largo», ha dicho Ana Rosa haciendo referencia a los intensos 11 meses que ha pasado lejos de la televisión. La periodista, que para este primer programa ha elegido un look muy casual compuesto por jeans y camisa de color blanco, ha hecho un repaso a toda la actualidad que ha seguido desde su casa en este tiempo y concluía: «Milagro es que yo, hoy, esté aquí. Bienvenidos». Al verse en unas imágenes del pasado, la presentadora ha reconocido que no se reconoce aún con su nueva imagen.
Además, esta vuelta a ‘El programa de Ana Rosa’ supone su reencuentro con muchos compañeros y amigos. A lo largo de estos meses, ha recibido muchísimos mensajes de cariño y desde el espacio de Telecinco le han mandado saludos cada día. Ahora ya tiene oportunidad de saludar en persona a todos los que han seguido adelante con su programa y agradecerles el cariño recibido. Del lado contrario, ellos seguro que están encantados con tener a su jefa de vuelta.