Si algo está marcando esta semana en ‘El Programa de Ana Rosa’ es la ausencia de Joaquín Prat. El lunes, el presentador no apareció en este plató ni en el de ‘Ya es mediodía’ y fue la presentadora la encargada de contar la razón por la que no había acudido a su puesto de trabajo. Ana Rosa Quintana reveló que su compañero y amigo había decidido tomarse unos días de merecido descanso para recargar pilas después de meses de lo más intensos. Así que han sido ella y Patricia Pardo las que se han puesto al frente de las secciones. Hasta hoy, que Ana Rosa también ha ‘desaparecido’ del espacio dejando sola a la gallega al frente del club social.
Ana Rosa Quintana ha estado en las secciones de política y crónica social del programa. Sin Joaquín Prat pero con sus colaboradores y con Patricia Pardo, ha capitaneado ‘El programa de Ana Rosa’ como hace cada mañana de lunes a jueves. Pero cuando ha llegado el momento del club social, la presentadora ha anunciado que se marchaba y que era Patricia la que hoy iba a estar moderando la sección. Para que no haya rumores sobre esta marcha temprana del programa, la propia Ana Rosa ha explicado que se ha marchado porque «tengo asuntos personales”.
Lo que no ha hecho Ana Rosa Quintana ha sido profundizar en cuáles son estos asuntos personales que le han hecho retirarse hoy antes del tiempo de ‘El programa de Ana Rosa’. Si es alguna revisión médica, algún evento familiar o algún que otro compromiso ineludible, es algo que ha preferido guardarse para ella. Sea lo que sea, mañana volverá a dar los buenos días a los espectadores desde su plató, en el que solo falta los viernes por decisión conjunta con sus médicos, ya que de esta forma baja un poco el ritmo de trabajo para poner por delante su salud.