Iñaki Urdangarin (55 años) y la infanta Cristina (57 años) se separaron hace un año. Después de que la revista Lecturas destapara en exclusiva que el exjugador de balonmano mantenía una relación con Ainhoa Armentia (44 años), el matrimonio decidió poner punto y final a su relación. Esto trajo consigo cambios más allá del tema del amor y de la convivencia. Desde ese momento, Iñaki Urdangarin dejaba de ser familia de la realeza. Esto ha traído la pérdida de algunos privilegios, la ausencia del exmarido de la infanta en los eventos familiares… Pero hay cosas que se mantienen y hay quien no entiende según qué aspectos. Entre esas personas está Ana Rosa Quintana (67 años), que no ha dudado en denunciar públicamente algo que le parece muy injusto.
Tal y como comentaron ayer en ‘El Programa de Ana Rosa’, uno de los privilegios que mantiene Iñaki Urdangarin es el de llevar escolta. Según Marisa Martín-Blázquez, como todavía no está divorciado oficialmente de la infanta Cristina, continúa con esta protección. Unos escoltas que dependen del Gobierno del Interior y que por tanto son un gasto público. Esto es algo que Ana Rosa no entiende y así lo ha hecho saber públicamente. “¿Por qué un tipo que vive con su novia lleva escolta que pagamos todos los españoles? A mí que me lo expliquen. Si no está divorciado, que se divorcie. Y aunque no esté divorciado le pueden quitar los escoltas…”. Y no se ha quedado ahí. Ana Rosa ha reiterado su pensamiento al comentar que “me parece muy bien que se separen o no se separen, pero yo no tengo por qué pagarle los escoltas a Urdangarin y a su novia, ya está”.
Ana Rosa Quintana ha aprovechado para dar la cara de alguna forma por los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años). “Al rey Felipe VI y a doña Letizia los meten en unos marrones que se los comen sin venir a cuento”, ha comentado con el hecho de que ellos quieran desvincularse de los problemas matrimoniales de sus familiares y de Iñaki Urdangarin en concreto, pero que desde otras instituciones no les permitan desligarse por hechos como que el exjugador siga llevando escoltas.
Tal y como contaron hace unos días en el programa ‘Y ahora Sonsoles’, la cuenta atrás para que Iñaki Urdangarin deje de llevar escolta está activada. El colaborador Nacho Gay explicó en el espacio de Antena 3 que el Gobierno dejará de gastar ocho mil euros al año en esto. Eso sí, habrá situaciones concretas en las que el exmarido de la infanta Cristina sí que lleve protección. La más destacada, cuando vaya a ver a su hija Irene Urdangarin (17 años). Como la joven todavía es menor de edad y es familia de la realeza, lleva protección y si están juntos su padre también la llevará.
Todo esto ha venido por otra polémica que en las últimas semanas ha rodeado a Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. La pareja estuvo hace unos días en Baqueira Beret y se alojó en la residencia de montaña que la familia real tiene en el Pirineo catalán. Según contó la revista ‘¡Hola!’ en exclusiva, Iñaki y Ainhoa celebraron San Valentín alojándose en La Plata, un exclusivo refugio que pertenece a la familia política de él. Esto despertó todo tipo de comentarios y hubo quien lo vio como una falta de respeto a la infanta Cristina y a los reyes Felipe y Letizia. Se desconoce si Iñaki fue allí a recoger las pertenencias que todavía tenía en esta casa o si fue por puro ocio. Sea como sea, de nuevo la pareja estuvo en el punto de mira. A raíz de todo esto, en el programa de Telecinco ha salido el tema de los escoltas y Ana Rosa, indignada, no ha querido dejar pasar la oportunidad de mojarse.