Ana Obregón lleva dos meses y medio en Miami, cuidando de su hija nieta Ana Lequio Obregón, que este sábado cumple 2 meses, pero cada día está más cerca su vuelta a España con la pequeña. Lo tiene todo milimétricamente organizado y la documentación lista. Solo hay un detalle que no controla: Alessandro Lequio no va a ir al bautizo de su nieta y poco a poco se visibilizará la realidad que ha tratado de tapar la bióloga.
Sólo sigue allí porque le parecía un sitio mejor para las primeras semanas de la niña, por no tener a la prensa encima todo el rato y por no hacer un vuelo transatlántico con una bebé tan pequeña. Ana tiene todo lo necesario para poder mantenerse allí durante tres meses sin que eso signifique para ella un problema económico.
Pero desde el principio supo que volvería a mitad de junio, que es la fecha hasta la que tiene alquilado el lujoso apartamento en una de las mejores zonas de Miami, South Beach, por el que paga al mes unos 9.000 euros. Será entonces cuando la presentadora regrese a su casa madrileña de La Moraleja, donde ha estado haciendo obras para tener todo listo para cuando llegue con la niña. Ana quiere que la pequeña se instale en la habitación de su padre, Aless Lequio y ya está todo listo para su llegada.
Por supuesto, durante este tiempo, la actriz, además de conceder dos entrevistas y publicar el libro de su hijo, El niño de las musarañas, cuya presentación in situ será en España, ha estado perfilando su aterrizaje. Su paso por Mask Singer fue anterior al tsunami de su maternidad, aunque se ha emitido ahora.
Pero de cara a futuro ha recibido propuestas de todo tipo, pero de momento, sólo ha cerrado dos: una de Antena 3 y otra de Telecinco. O sea, una de Pablo Motos y otra de Bertín Osborne, al que le ha prometido contarle todo el proceso que ha vivido hasta tener en sus brazos a la niña. Lo hará en su programa En tu casa o en la mía.
Bautizo de Ana Sandra sin Lequio
Además, tiene planeado bautizar a Ana Sandra en una ceremonia que recogerá en exclusiva su revista de cabecera y después volará a Palma de Mallorca, a la casa familiar, que tantos recuerdos le trae de su hijo Álex y donde pasará el verano en compañía de algunos de sus hermanos y sobrinos.
Ana Obregón no ha dejado nada al azar e incluso quiere que Alessandro Lequio conozca a la niña, pero el bisnieto de Alfonso XVIII no está por la labor. Se niega en redondo a saber nada de la supuesta hija de su hijo y, de hecho, públicamente las pocas veces que se ha manifestado lo ha hecho en contra de la maternidad subrogada, un dardo directo a su ex. Sin embargo, Ana no desiste y está convencida de que va a cambiar de opinión.
Si decisión de ser madre a las 68 años cayó como un auténtico bombazo en España. Y la expectación creció cuando una semana después contó que la niña recién nacida era realmente su nieto porque el semen aportado era de su hijo Áless. Ahora, semanas después, parece que las cosas están más calmadas. Todo volverá a revolucionarse cuando Obregón ponga un pie en Madrid. No sabe hacer nada de manera discreta.
Enfrentamiento con Lequio
Ana Obregón pretendió en un principio que Alessandro Lequio asumiera en términos legales la paternidad de la hija que iba a tener y que finalmente llegó al mundo en Miami el pasado mes de marzo, gracias a un vientre de alquiler, y que, según afirma la propia presentadora, es en realidad su nieta al estar concebida con el semen de Aless Lequi, fallecido hace tres años, y el óvulo de una donante anónima.
La actriz de 68 años no solo le pidió a a su ex que asumiera esa paternidad de modo oficial, sino que insistió cuando el aristócrata se negó en redondo. La presentadora no quería que Ana Sandra fuera una hija sin un padre que constara legalmente como tal, y su opción fue recurrir para ello al italiano que en ningún momento accedió a firmar los documentos que le habilitaban como tal.
Las fuentes consultadas por Informalia indican que Ana Obregón pensó en Alessandro para que la pequeña llevara legalmente el apellido Lequio pero también porque en determinados países es más sencillo obtener los permisos para llevar a cabo un proceso de adopción por gestación subrogada si los solicitantes son dos, una padre y una madre.
También quería Ana que llevara el apellido Lequio, lo cual hubiera sido automático de acceder Alessandro a los ruegos de la actriz y presentadora. Recordemos que aunque el fallecido Aless Lequio es, según sostiene Ana Obregón, el padre biológico de la bebé, no consta como tal y a efectos registrales no pudo ponérselo, tal y como era su deseo, un deseo que quedó patente cuando adelantamos en primicia que el nombre completo de la hija de Ana tal y como la inscribió es , llevando Obregón como único apellido, tal y como adelantamos en exclusiva y días después se confirmó.
Este rechazo de Alessandro Lequio a la petición de su ex de que firmara los papeles como padre legal de la niña es solo una muestra más de las evidentes discrepancias que separan a la actriz y el marido de María Palacios en todo lo referente a la bebé, por mucho que el italiano trate de no echar leña al fuego y huya en lo posible de polemizar.
Recordemos que Alessandro Lequio ni siquiera ha dado públicamente la enhorabuena a Obregón tras ser madre-abuela, y además ha visibilizado su incomodidad cuando se le ha preguntado por su condición de abuelo. También ha marcado distancias subrayando que él tiene su propia familia, por no hablar de su postura, conocida hace tiempo, sobre los vientres de alquiler, que él considera una transacción que mercantiliza a las gestantes. Tampoco ha corroborado Lequio que fuera el deseo de su hijo Aless ser padre después de muerto, como sostiene Ana Obregón para justificar haber traído una hija al mundo con el esperma de su hijo, y eso que la actriz citó a Alessandro como testigo de lo que les pidió supuestamente el fallecido.
Otra que tampoco se ha pronunciado es Carolina Monje, la que fuera novia de Aless, y que fue designada como depositaria de las muestras, tal y como consta en el testamento ológrafo y ya adelantamos. También contamos hace días que Carolina Monje acudió a un notario de Barcelona el 20 de noviembre de 2020 para hacer constar su renuncia como depositaria de esas semillas.
Carolina se quedó perpleja cuando Ana Obregón la saludó por un mensaje y la invitó a conocer a Ana Sandra. La actriz y la novia de su hijo se las tuvieron en varias ocasiones cuando acompañaban en el hospital a Aless, y existen mensajes escritos, enviados por la protagonista de Ana y los Siete a Carolina Monje en un tono insultante.