El día ha llegado. Ana María Aldón (45 años) y José Ortega Cano (69 años) han coincidido para celebrar juntos la primera comunión de su hijo. El exmatrimonio ha hecho aparición de mano del gran protagonista de la jornada en la iglesia en la que se han reencontrado con amigos y familiares demostrando que están unidos y bien avenidos por el bien de su pequeño.
Más allá del reencuentro también era muy esperado el look que la diseñadora elegiría para esta ocasión tan especial y que tanto tiempo lleva esperando. Y, sí, se puede decir que Ana María ha aprobado con nota la elección de su estilismo cumpliendo con el dress code de toda madre de comunión, aunque también se ha tomado algunas licencias que le han hecho brillar (literalmente).
El look de madre de comunión de Ana María Aldón
Ana María Aldón ha optado para la ocasión por un traje de pantalón pero en lugar de chaqueta o blazer ha optado por un top a conjunto con su pantalón. Esta opción es la más cómoda y cada vez son más las madres de comunión que eligen esta opción igual de elegante y estilosa. En el caso de la gaditana, se trata de un traje de pantalón fluido, estilo palazzo y plisado de tiro muy alto que alarga al máximo sus piernas y estiliza su figura. Ha optado por llevar el top metido por dentro del pantalón para potenciar ese efecto estilizador. Además, los pantalones son semi transparentes, muy seductores y a la moda.
Con mucho ojo (y un guiño indiscutible a las tendencias) ha incorporado flecos por todo el top que hacen que sea mucho más cómodo y disimule tripa, además de hacer más evidente la verticalidad de todo el look y por tanto hacer mucho más esbelta la figura. Los flecos son un elemento de moda latente que ahora ha regresado con fuerza. También caen por los brazos del top que tiene una manga sisa con algo de caída y un cuello subido y cerrado, de estilo mao. Por supuesto, hacen que todo el estilismo sea más divertido y tenga más movimiento.
Las claves del look de Ana María Aldón para la comunión de su hijo
Ana María Aldón ha optado por un traje de pantalón con un tejido con mucha caída y esto hace que todo el estilismo sea cómodo y favorezca a todas las figuras. Mucha inspiración para un look de invitada con el que la exmujer de José Ortega Cano ha sido fiel a su propio estilo. Hace tiempo que Ana María dejó de lado sus looks más clásicos para lanzarse a elementos más modernos y atrevidos. Con el look para la comunión de su hijo ha conseguido el equilibrio perfecto ya que es un estilismo llamativo pero en un color neutro. Aunque en comuniones no hay colores prohibidos (como ocurre con el dress code de las bodas) suelen ser más agradecidos, elegantes y correcto lucir tonos neutros, aunque cada vez hay más licencias a la hora de elegir colorines y estampados.
Ana María Aldón se ha lanzado de lleno al mundo brilli brilli. Esto puede ser un salto de ‘protocolo’ y que se ajena del ‘menos es más’ pero al optar por una paleta cromática más suave el equilibrio es perfecto. Ana María ha jugado con textura y formas en este look, que ha acompañado de unos zapatos de salón en color champán y un bolso de fiesta a juego con su traje. En color blanco roto y con mucho brillo.
El look de belleza de invitada de Ana María Aldón
Ana María Aldón no ha arriesgado con su peinado ni con su maquillaje. Otro acierto. La colaboradora de televisión ha retocado su corte de pelo en un corte lop perfecto y muy trendy. Este corte de pelo no es ni un pixie ni un bob, mucho más estiloso. Ha añadido un flequillo desfilado ligeramente ladeado que estiliza sus pómulos. Por supuesto, en el rubio hielo o platino que se ha convertido en su seña de identidad.
El maquillaje de Ana María Aldón para la comunión de su hijo también ha sido sin sorpresas. Ha optado por una base jugosa muy natural con los ojos bien potentes gracias a un ahumado en tonos tierra. Para los labios, la exmujer de Ortega Cano ha optado por su ‘lip combo’ favorito. En tonos nude y bien perfilado en un tono más oscuro para hacer que se le vean mucho más voluminosos. Los labiales en tonos claros son antiedad y combinan con cualquier color.
Una manicura almendrada con un esmalte de uñas en color blanco perlado completan el look. Los colores de uñas irisados, muy años noventa, arrasarán el próximo verano y además rejuvenecen las manos.
Ha redondeado su estilismo con una sonrisa de oreja a oreja demostrando que es un día para dejar atrás las polémicas y todos los malos rollos que ha protagonizado en los últimos meses con su exfamilia política.