“Me ha costado mucho pero es el momento”. Rocío Carrasco ha roto su silencio sobre las polémicas que han llevado a su ruptura familiar y lo ha hecho en el nombre de su madre, Rocío Jurado, y en el suyo propio. La hija de la más grande ha destapado una por una las verdades de su familia y las traiciones que tanto daño le han hecho e hicieron a su madre. En su nueva docuserie en ‘En el nombre de Rocío’ ha contado con el apoyo de documentos pero también de personas importantes que pasaron por la vida de la chipionera y que han dado luz a lo que realmente ocurrió y cómo era la relación de la artista con sus hermanos.
Ana iglesias, albacea de Rocío Jurado e íntima amiga suya, ha entregado una carta a Rocío Carrasco en la que desarrolla sus vivencias junto a la artista y también explica las sospechas que esta llegó a tener con sus hermanos, Amador y Gloria Mohedano. Una carta que le entregó el 27 de enero de 2022 en la que explica que no participará en el documental pero sí quería arrojar luz sobre la relación de Amador y Rocío Jurado, así como recordar todas las vivencias que ella tiene junto a la chipionera.
“Mientras tu padre [Pedro Carrasco] vivía con tu madre este ejerció de freno a la intención de Amador de asumir las funciones de los demás profesionales que trabajaban con tu madre. Cuando tus padres se separan tu tío Amador desplazó a los profesionales y pasó a ocupar muchas de sus competencias para las que, en mi opinión, no tenía preparación”.
“Eso coincide con el gran despegue profesional de tu madre, lo que conllevaría un aumento grande de facturación. Al cabo de un tiempo, tu madre empezó a notar que las cosas no se llevaban bien, al enterarse de que muchos pagos se hacían con recargos por ser pagados fuera de plazo y me pidió que estudiara el funcionamiento de la actividad. Redacté unos informes”, dice Ana Iglesias en esta extensa carta escrita de su puño y letra.
Rocío Carrasco ha explicado que esta es la razón por la que Amador nunca ha podido ver a Ana Iglesias. “Yo creo que el mosqueo de todos ellos cuando se enteran, principalmente Amador pero también Gloria, que es Ana la albacea no es con Ana sino con mi madre”, ha explicado Rocío Carrasco. Ana Iglesias ha sido muy clara al definir cómo fue la relación de Amador con Rocío Jurado y también cómo fue el reparto de la herencia.
“Como yo conocía el patrimonio, cuando yo leí las disposiciones testamentarias a los presentes en la casa de La Moraleja y vi la cantidad de legados les dije que mi obligación era cubrir primero las legítimas de los 3 hijos herederos y que si no era suficiente tendría que recortar los legados. Tus tíos se creían que se estaban repartiendo los bienes de la herencia de una madre , no los bienes de una hermana”.
!No es nada frecuente dejar tantos legados a hermanos, sobrinos y terceros cuando el testador tiene hijos que son los legítimos herederos. Estoy segura que tu madre me confió esa tarea a mí para protegerte a ti. Me nombró albacea sabiendo de mi opinión sobre tus tíos, que me fui formando por lo que yo veía y por el asesoramiento anterior de tu madre”, ha añadido.
Rocío Carrasco ha sido demoledora tras leer estas fuertes palabras de la íntima amiga y confidente de Rocío Jurado: “Esto significa que sabía que si ella llegaba a fallecer, si a la jauría no le dejaba bien servida, me iban a comer y era lo que ella no quería. Es algo que no ha podido evitar porque son como son y siempre quieren más”.