Ana de Armas aprovechó su monólogo en el popular programa Saturday Night Live para rendir homenaje a sus raíces cubanas. La actriz saludó a los espectadores en español y habló sobre su experiencia de abrirse camino en Estados Unidos.
“Gracias, gracias”, dijo entre los aplausos del público. “He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa de esta noche”, expresó la protagonista de Blonde.
Ya en inglés, explicó: “Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba. Vine a Estados Unidos cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo ‘Friends”.
Matthew Perry, quien interpreta en la serie a Chandler Bing, acabó siendo su tutor de inglés a través de la pantalla: “¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir mírame ahora; ¿podría ser mejor en inglés?”, ha señalado Ana en tono de broma y provocando las risas de los presentes en plató.
“Mi padre estaba muy orgulloso de mí, y estaría orgulloso de verme hoy de pie en este escenario. Me siento muy afortunada de estar aquí”, concluyó la actriz nominada a un Oscar. El último proyecto de De Armas con su coprotagonista Chris Evans, una película de Apple TV+ titulada Ghosted, se estrenará el 21 de abril.
Ana de Armas’ monologue! pic.twitter.com/Tr6L76Mw1s
— Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) April 16, 2023