Este miércoles la revista Diez Minutos mostraba en su portada a una espléndida Ana Rosa Quintana en bañador del brazo de su marido, Juan Muñoz. «Escapada a Ibiza con su marido», titula la cabecera. Y dentro un amplio reportaje contando que está navegando en un espectacular barco clásico de 60 metros de eslora.
Pero ahora Informalia ha podido saber más cosas de ese viaje, como los acompañantes. Junto a Ana Rosa Quintana y su esposo en ese barco se encontraban su socia Xelo Montesinos, su amiga Cristina Tárrega y su marido, el exfutbolista Mami Quevedo. No eran los únicos profesionales de Mediaset o Unicorn presentes en ese viaje. Había más personas, directivos de la cadena, pero había uno que no ha trascendido y cuya presencia en ese barco tiene muchísima importancia por la situación que se está viviendo actualmente en Telecinco. En plena guerra civil por el control de Mediaset entre Borja Prado y Alessandro Salem, el acompañante misterioso que viajaba con la cúpula de Unicorn en el barco es este último, el consejero delegado de Mediaset España.
En estos momentos, Mediaset es un volcán que en cualquier momento puede estallar. La audiencia marca mínimo histórico en día laborable. Hay luchas internas y guerra de productoras. Está dividido en dos claros bandos, los de Borja Prado, presidente de Mediaset España, y los de Alessandro Salem, consejero delegado. Esa división se plasmó claramente en la batalla que emprendieron entre La Fábrica de la Tele (productora de Sálvame) y Unicorn Content (productora de Ana Rosa). Borja se propuso acabar con Sálvame y echar a La Fábrica de Mediaset y mostró todo su apoyo a Ana Rosa otorgándole más programas, y Salem dio la cara por La Fábrica en todo momento. De hecho, en un artículo que escribió en El País vino a agradecérselo públicamente. Por eso ahora llama poderosamente la atención que la cúpula de Unicorn con Ana Rosa al frente se vaya de viaje en barco durante unos días con Alessandro Salem como invitado especial.
Hasta donde sabe Informalia, este viaje no ha gustado nada a unas cuantas personas. Por supuesto, el primero a Borja Prado, que en un momento en el que se ha visto apartado de ciertas funciones ve cómo la propia Ana Rosa «coquetea» con Salem. Los segundos, a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, que ven cómo su gran valedor dentro de la actual Mediaset se va de viaje de amigos con su mayor «enemiga». Y luego los responsables de otras productoras, que temen que Unicorn cobre más fuerza (si es que se puede aun más) dentro de la cadena.
Da la casualidad que el barco en el que han viajado es el mismo en el que la revista Semana entrevistó y fotografió a Cristina Tárrega hace unos días, reportaje que salió publicado la semana pasada. ‘Harmony II Kingstown’, un barco clásico de 60 metros de eslora del año 1955. Según cuentan a Informalia, la embarcación, que se encontraba en Valencia, salió de esta ciudad el pasado 26 de junio con destino a Ibiza. Fue allí donde se sumaron al viaje la gran mayoría de los integrantes del grupo, al menos Ana Rosa. Una vez disfrutaron del finde semana en Ibiza, el barco volvió al puerto de Valencia.
Lo que a priori se ha quedado como unos días en Ibiza de Ana Rosa para desconectar de sus entrevistas con los candidatos a las elecciones generales y donde la han pillado en bañador del brazo de su marido, este fin de semana en Ibiza tiene un trasfondo mucho más que interesante, teniendo en cuenta la reunión en alta mar entre Quintana, Xelo Montesinos y Salem.