Al igual que Ana Obregón, Alessandro Lequio también perdió un hijo. Sin embargo, el conde italiano no quiere que el nombre de Aless esté constantemente de plena actualidad y prefiere no meterse de lleno en lo que piensa acerca de la actriz y de su decisión de utilizar el semen de su hijo fallecido para tener una nieta por vientre de alquiler en Estados Unidos.
Este lunes, el colaborador ya se mostró contundente: «Por respeto a mi hijo no voy a hablar de él (…) Que mi hijo sea una vez más protagonista de la actualidad me produce rabia y tristeza». Alessandro se volvió a morder la lengua para no abrir una guerra mediática con Ana y no faltar a la memoria de su hijo. Sin embargo, la situación cada vez es más insostenible.
Tanto es así que este martes el tertuliano ha ido más allá y ha cuestionado unas palabras de la presentadora de 68 años en la revista Hola, semanario donde el pasado miércoles presentó vía exclusiva a su hija-nieta, Ana Lequio Obregón.
La protagonista de Ana y los 7 dijo que traía a esta niña al mundo para cumplir con los deseos del joven emprendedor, que perdió la vida el 13 de mayo de 2020 a los 27 de años a causa del cáncer: «Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo». Ana, incluso, puso a Alessandro como testigo: «Nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer».
Obregón también habló de un supuesto testamento ológrafo que probaría la última voluntad de Aless: «Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento».
Lequio, en cambio, pone en entredicho sus palabras, explicando lo que realmente es un testamento ológrafo: «El testamento ológrafo es un testamento escrito, no hablado. Simplemente eso. Es un matiz importante. Lo que diga verbalmente no es un testamento ológrafo», ha explicado en El programa de Ana Rosa. En Informalia ya hemos hablado del asunto este martes.
Por otro lado, a la pregunta de Paloma García-Pelayo de si ha felicitado a Ana por traer a la pequeña Anita al mundo, Alessandro lo ha dicho todo sin decir nada: «Si entiendes mi silencio no entiendo la pregunta». A buen entendedor…