Alarma por el estado de salud de Carlota Corredera y su posible salida de Sálvame

Sálvame es un programa que se vive con intensidad. Tanto presentadores y colaboradores como la audiencia se vuelcan en cada nuevo conflicto que destapan en el programa estrella de Telecinco. Y eso puede acabar pasando factura a la salud. En esta ocasión , ha sido la presentadora gallega Carlota Corredera quien se ha sincerado sobre cómo digiere todo lo que ocurre cada tarde en el plató de Mediaset.

Carlota Corredera ha confesado que padece la enfermedad de Hashimoto ,una dolencia crónica con la que debe convivir. Se trata es de una afección en la que el sistema inmunitario ataca la tiroides, una pequeña glándula que se encuentra en la base del cuello, debajo de la nuez de Adán. La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino, que produce hormonas que coordinan muchas de las funciones del cuerpo. Entre los síntomas, lo más comunes son fatiga, piel pálida, cara hinchada, aumento de peso inexplicable, depresión, debilidad, entre otros.

Sin embargo, reconoce que hay momentos que le disparan las pulsaciones y le aceleran el corazón, «sobre todo las injusticias». Tampoco es ajena a los ataque que los que ha tenido que hacer frente desde que se estrenase el documental sobre la vida de Rocío Carrasco.

Con todo, «no soy la misma Carlota de hace 12 años cuando empezó Sálvame, aquella se tomaba las cosas mucho más a pecho, se llevaba todo a casa, la llamaban los colaboradores…» Ahora, ha aprendido a vivir con esa intensidad aunque recalca la importancia de estar alerta ante cualquier aviso del cuerpo «y a no saltarse ninguna revisión médica».

El aumento de peso de Carlota Corredera

La presentadora de ‘Sálvame‘ Carlota Corredera no suele dejar indiferente. Apoyos y detractores casi a partes iguales dejan día a día su parecer sobre lo que dice o hace la gallega. Desde que se estrenase el documenta sobre la vida de Rocío Carrasco su popularidad se ha disparado y ella, ni corta ni perezosa, se ha pronunciado a cerca de cada una de las polémicas suscitadas.

Sus futuro profesional y las posibilidades de despido de Carlota Corredera también han hecho correr ríos de tinta. Sin embargo, está vez la presentadora de ‘Sálvame’ a aprovechado para sincerarsesobre otro aspecto: su aumento de peso y el riesgo que supuso para su salud. Lo ha hecho también junto a Jesús Vázquez.

«Después de dar a luz subí muchísimo de peso, pero muchísimo, llegué a estar en riesgo cardiovascular. Desde entonces más que el peso me preocupa la grasa visceral», explica Corredera. Tras un largo proceso, tal y como ella confesó, llegó a perder 60 kilos. Aunque, a la vista está, a recuperado algunos, sigue cuidándose para, al margen de lo que marque la báscula, mantenerse sana.

«No hay trucos, la clave está en la alimentación y el ejercicio». Para la actividad física, la motivación es fundamental: «Odio correr pero he descubierto que disfruto caminando, me encanta caminar. También tengo una entrenadora personal, sé que no es algo que puede tener todo el mundo, pero la fuerza de voluntad la tienes que poner tu», concluía.

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 12 =

Entrada siguiente

La princesa Leonor, con un vestido wrap fucsia, se convierte en la perfecta heredera del estilo de Letizia

Vie Oct 22 , 2021
Si el rojo es el color Letizia, el fucsia es para Leonor. Parece que, por fin, la princesa Leonor está encontrando su estilo propio a la hora de vestir. Para acudir junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía al XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, la heredera […]