‘Ahora Olga’: Carlota Corredera, su mensaje feminista en la noche de Olga Moreno

Fue la noche de Olga Moreno pero Carlota Corredera ha querido que no nos olvidemos de lo que de verdad importa: la unión entre mujeres. Convertida en una de las voces más potentes del feminismo televisivo, la gallega vuelve a usar sus redes sociales como altavoz para uno de los temas que más le preocupan; porque por encima de que sea el turno de OA, está que sea el turno de nosotras, las que tanto callamos.

Carlota Corredera envía el mensaje que más escocerá a los negacionistas del testimonio de Rocío Carrasco

“Antes de despertar al feminismo”, cuenta Carlota Corredera en su publicación en Instagram, “ya tenía ‘hermanas’ y conocía el dulce sabor de la sororidad”. El movimiento feminista le ha devuelto una óptica nueva al mundo. Ahora ve la realidad con las gafas moradas, y con ellas, enjuicia todo lo que la rodea; porque, queramos o no, absolutamente todo es una cuestión de género y negarlo, además de una falacia, es borrar a la mitad de la población.

Las ‘hermanas’ a las que Carlota Corredera hace referencia no tienen su sangre, pero las considera como tal. Son sus compañeras de universidad, con las que tantos recuerdos ha cosechado y continúa fabricando. Con ellas aprendió la importancia de no dejarse caer, apoyarse, alegrarse de los triunfos de la otra y defenderse.

carlota corredera amigas

Porque sí, juntas somos infinitamente más fuertes por mucho que el patriarcado se haya empeñado en hacernos creer que debíamos vivir en permanente competencia. Para nada, unidas, ganamos todas. “Sois mi centro de gravedad permanente”, les dedica la comunicadora, para que quede cristalino que lo fuertes que somos cuando nos tenemos las unas a las otras, formando una preciosa red de apoyo.

Carlota Corredera, junto a Ana Isabel Bernal y Anaís Peces se han convertido en la red de Rocío Carrasco. Tras hacer público su durísimo testimonio, que llevaba tantos años callado, la hija de la más grande se siente apoyada y mucho más fuerte. Ha vencido muchos miedos y se ha dado cuenta que no está sola, que ellas son la caras visibles de un movimiento que no piensa soltarle la mano.

A la periodista, mojarse de una manera tan clara con Carrasco le ha salido caro. Ha visto cómo sus redes se llenaban de insultos y hasta de amenazas, y es que muchos de verdad creyeron que calladas estábamos más guapas. Pero alzando la voz ¡ay! Alzando la voz estamos que nos salimos. Miradnos brillar. Y así se lo toma Carlota Corredera.

Te puede interesar…

Paula Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + seis =

Entrada siguiente

Belén Rodríguez reacciona de la forma más irónica a la decepcionante entrevista de Olga Moreno

Jue Jul 29 , 2021
Las reacciones a la entrevista que Olga Moreno concedió ayer por la noche en ‘Ahora, Olga’ no dejan de sucederse. Después de las desconcertantes respuestas de la mujer de Antonio David Flores a las preguntas de Carlos Sobera y los colaboradores que tuvieron la oportunidad de estar en el plató, son varias las […]